Buscados en Helvecia cayeron en Alto Verde

Una comisión policial de la Unidad Regional VII estuvo en nuestra ciudad, para dar continuidad a una serie de procedimientos dirigidos a lograr el total desbaratamiento de una banda delictiva que operaba en Los Zapallos y otros poblados costeros.

Los agentes enviados por la Jefatura que tiene asiento en la ciudad de Helvecia estuvieron en el distrito de Alto Verde para realizar algunas inspecciones domiciliarias que fueran ordenadas por la justicia y en ese marco, en una vivienda de la Manzana 3 -pasaje 10-, apresaron a dos hermanos de 20 y 24 años de edad.

Los policías del departamento Garay secuestraron armas y cartuchos de procedencia ilícita que los detenidos ocultaban en el inmueble. Fuentes de la policía santafesina dijeron que fueron incautados alrededor de 40 cartuchos de escopeta, calibre 16 y otros proyectiles para revólver Magnum 3.57. También fueron encontrados un revólver Colt 38, una pistola 22 y un revólver 32.

Detenidos los hermanos Daniel y Andrés C., fueron puestos a disposición de la justicia, en el marco de la investigación de robos perpetrados en casas de fin de semana de la zona de la costa. La pesquisa, en un primer momento, había peritado la captura de un tal Claudio G., de 32 años de edad, quien tenía en su poder cinco armas de fuego, además de municiones y otros efectos robados en una casa de fin de semana en Cayastá.

El departamento de Relaciones Policiales informó en su momento que las escopetas de caza habían sido recortadas para convertirlas en armas de asalto. El hombre detenido en la costa habría actuado en complicidad con los capturados ayer en Alto Verde.

Los investigadores policiales sospechan que el trío se estaba preparando para dar un golpe importante en la región. Claudio G. -sujeto que cuenta con un vasto historial delictivo-, permanece alojado en la alcaidía de la Helvecia, a disposición de la justicia competente.