Disponen asueto en el Iapos

"A raíz de que aparentemente no están dadas las condiciones de salubridad necesarias para la atención al público y para los empleados del Iapos, el director provincial, Dr. Eduardo Piaggio, ha dispuesto un asueto administrativo para hoy y para el viernes". Con estas palabras, el Dr. Jorge Pastore, asesor de la dirección de la obra social, respondió a primera hora de la mañana, a la consulta de El Litoral.

Esta medida surge después de que en la mañana de ayer, debido a un inconveniente con el sistema de cloacas del edificio del instituto, ubicado en calle Rivadavia, se produjo una inundación parcial de las escaleras de acceso a los pisos superiores, y también problemas con el servicio de ascensores.

No obstante, el Dr. Pastore manifestó que "las urgencias -que quede bien claro- se van a atender en el edificio ubicado en la calle San Martín; allí las distintas áreas son las encargadas de atender las urgencias y emergencias".

Por otra parte, indicó que "las empresas que hemos hablado ya a esta primera hora, van a venir a efectuar primero una limpieza total de todas las dependencias, de los seis pisos del edificio, y luego se va a proceder a pintar las paredes que quedaron manchadas por el líquido cloacal".

Finalmente, expresó que "el día lunes se podría retomar la atención" pero "tenemos que esperar las órdenes que vaya dando el director de la obra social".

La situación generó incertidumbre a primera hora entre los afiliados, que no estaban muy al tanto de la situación. "Nos dicen que sólo se atienden urgencias y emergencias, pero ¿quién evalúa cuáles son las urgencias? Y aparte, los que venimos del interior, no sabemos cómo hacer para realizar nuestros trámites", expresó una afiliada.