Línea directa

Reclamo

HERMINDA TRÁNSITO MILOCCO 4565615 DNI 3.196.167

"Quisiera hacer público mi reclamo sobre el cobro de un retroactivo de la Policía de la Provincia de Santa Fe, cuyo trámite lleva el número 151010033568.7, el cual inició mi esposo, el suboficial mayor Arnaldo Ramírez, LC 6.330.371, ya fallecido. La fecha de inicio del mismo fue hace 12 años, en el año 1993, y aún no hemos podido percibirlo. A las autoridades que les compete, ¿cuánto tiempo más debo esperar? Tengo 72 años, estoy enferma y tengo muchísimas deudas, y por si esto fuera poco, fui inundada y perdí todo. El expediente se encuentra en Asuntos Jurídicos. Por favor, a la autoridad que pueda ayudarme, necesito imperiosamente ese dinero. Hace muchos años que esperamos. ¿Le parece que tengo mucho tiempo más para hacerlo?".

Erradicar a los cirujas

OSCAR

"Estoy en contra de los cirujas, ya que hacen depredaciones a la noche con los cestos, con la basura, con las bolsas que uno saca. Inclusive, muchos tienen Plan Jefas y Jefes de Hogar. Entonces que se dejen de andar en carro, que no se puede circular por la ciudad. Ya se terminó la época de andar en caballo y en carro. Para tener a una Santa Fe limpia, hay que, de una vez por todas, erradicar a los cirujas".

Pirotecnia y descontrol

CARLOS, DE BARRIO EL POZO

"Ya ha comenzado aquí, en este barrio, la venta de pirotecnia a los chicos. Tengo entendido que hay ordenanzas y otras disposiciones que regulan este tipo de uso. En este caso estarían haciendo un mal uso ya que a toda hora están perturbando la tranquilidad de los vecinos. Sugiero a la Municipalidad que envíe los inspectores correspondientes y que hagan un relevamiento de los comercios, la mayoría son irregulares. Aquí tendría que haber un operativo conjunto entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, con la colaboración de la policía. Porque esto se torna un descontrol y causa molestias a los vecinos y también a los numerosos perros que hay en el barrio. Con respecto a esto, sugiero también a la gente de Addera que se ponga en contacto con Vivienda y Urbanismo y obliguen a las personas que tienen animales en los edificios a que no lo hagan, los animales sufren viviendo así".

Pensamiento I

PUBLIO

"El odio es destrucción. El amor es construcción. No se puede vivir odiando. Hablando del prójimo, ya son muertos en vida".

Esperando una respuesta

MIGUEL

"Me parece bien que los beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar pidan un aumento. Me parece bien que Anses dé a conocer el cronograma de pagos a jubilados. Ahora, lo que esperábamos nosotros, los que hemos aportado 30-35 años a nuestra respectiva caja de jubilaciones, era tener una respuesta antes de fin de año para poder pasar tranquilos esas fechs. Hablo de la jubilación anticipada, de lo que nos hicieron creer que a los 45 días íbamos a tener novedades. Pero han pasado ya 9 meses y no hay respuseta. Quisiera ver si el gobierno nacional y el provincial pueden hacer algo por nosotros antes de fin de año".

Operativos a granel

RODRIGO DE BARRIO ROMA

"Después del paro de los municipales el tránsito fue más caótico que antes. Había operativos de control por todos lados".

Multas en la Alem

MANUEL DE BARRIO CANDIOTI

"Todavía no inauguraron la avenida Alem pero ya hay zorros apostados en las esquinas para hacer multas. La arteria no está señalizada, la gente no sabe por dónde ir, ni cómo doblar. Es una soberana muestra de la ineptitud de todo el conjunto municipal. Pero las multas seguro que van a llegar. Parece que lo único que quieren hacer funcionar desde la municipalidad es ese sector".

Medicamentos sin mayores descuentos

UN AFILIADO A IAPOS

"Quisiera hacer una denuncia contra el Iapos. Que la Defensoría del Pueblo intervenga porque los afiliados a Iapos, después de pagar una obra social muy cara estamos pagando con o sin Iapos prácticamente lo mismo. Hoy en día hay un montón de sistemas que uno va, sin tener obra social ni nada, y te hacen el mismo descuento que hace Iapos a sus afiliados, la única diferencia es que pagamos un descuento formidable en cada recibo de sueldo. Iapos está engañando a sus afiliados. Creo que es un tema legal en el que se debe intervenir".

Mejorado destruido

VECINOS DE BARRIO SAN JOSÉ

"Los vecinos de calle 12 de Infantería entre Peñaloza y Dr. Zavalla de barrio San José pedimos el bacheo y repavimentación del mejorado. El que tenemos está destruido, no se puede transitar, y es una calle de doble mano que comunica con varias avenidas. Necesitamos que el ministro de Obras Públicas o el intendente ordenen las reparaciones necesarias".