Después de Olimpo y antes de Boca.

¿El hincha quiere a Giovanny siempre como titular?

. 

El Litoral realizó un sondeo con los simpatizantes de Colón: ¿está de acuerdo con la idea táctica de Bauza de utilizar un 4-3-1-2, con Giovanny como enganche, de local, y un 4-4-2, con Cominges como volante, de visitante?

Ignacio Andreychuk

Terminada la contienda del martes, ante los bahienses, los hinchas de Colón dialogaron con El Litoral sobre un eje central: la idea táctica de Edgardo Bauza de jugar de local con un 4-3-1-2 y, de visitante, con un 4-4-2. Las voces rojinegras se bifurcaron hacia ambos lados. Es notoria, además, la buena nueva en el imaginario colectivo de la parcialidad sabalera, puesto que esta mini-racha auspiciosa -lleva tres partidos invicto, con dos victorias y un empate- le brinda un concepto más esperanzador, de cara a los próximos cotejos.

El grabador ambulante salió a la caza de testimonios. Varias opiniones entienden que al equipo le falta marca y contención en el medio. Otras, más benévolas, dicen que este plantel está jugando muy bien y que así se le puede dar lucha a cualquier adversario. Las últimas, quizás disconformes, dicen que varios jugadores deberían estar en el banco y que tendrían que jugar varios de los chicos de la Reserva. En fin, una diversidad de expresiones que, como cada ser humano involucrado con el fútbol, juega a ser director técnico y teje su propia escuadra.

"No estoy de acuerdo"

Los siguientes son los registros de los simpatizantes que optaron por expresar su negativa hacia el armado táctico que propone el "Patón" Bauza, por lo menos en las últimas fechas. Gustavo "abrió el fuego" y dijo: "Giovanny tiene que ser titular sí o sí. En los 90 minutos de partido, alguna maniobra va a hacer, entonces hay que tenerlo en el equipo. Es fundamental que juegue, tanto de local como afuera de nuestra cancha.

Ángel, que estaba a sólo unos pasos, manifestó: "El colombiano es el único que le brinda un juego distinto a Colón. Bauza hizo bien en esperarlo, para que se ponga de la mejor manera en lo físico pero ahora, que ya está listo para jugar, tiene que ponerlo acá y donde viaje el equipo. Su presencia es importantísima para nosotros".

íY seguían! José, otro simpatizante de Colón, aclaró: "Giovanny tiene que jugar todos los partidos. Más allá de que no esté del todo futbolísticamente, en los últimos partidos demostró que se puso bien en la parte física. Es un punto a favor para el técnico, pero se equivoca si no lo pone. No hay táctica que lo deje afuera, es el jugador distinto que tenemos. íHay que aprovecharlo, viejo!".

Pablo, reflexivo, opinó: "Para que Colón se identifique con un solo sistema de juego, debería jugar de la misma manera, tanto acá como en cualquier cancha. No sé si con Giovanny como enganche, yo no lo veo en su mejor nivel, pero sí con una misma táctica de local y de visitante".

Por su parte, Marcial, aseguró: "Giovanny tiene que jugar siempre, todos los partidos. No importa el esquema que utilice, pero que Giovanny juegue de titular. Es el jugador más claro que tenemos y tiene que jugar. Cuando él está de arranque, cambia todo el equipo".

"Hay que jugar así"

La segunda tanda de hinchas dice estar de acuerdo con la idea que propone el técnico de Colón. Algunos no lo ven a Giovanny en su máximo esplendor y, otros, aseguran que al equipo le conviene jugar con cuatro en el mediocampo cuando sale del estadio de barrio Centenario.

Jorge, fanático del sabalero, dijo: "Estoy de acuerdo con la decisión del técnico. Lamentablemente para nosotros, los sabaleros, Giovanny todavía está con bajas. Entonces está bien que, cuando salga de casa, lo ponga a Cominges o a quien sea. Tal vez, Hernández se recupera y vuelve a ser el que todos esperamos. Ahí sí, no lo tiene que dejar afuera. Capaz que esté listo para las últimas fechas de este torneo o para el que viene. A mí me encanta cómo juega el colombiano, pero si no está en condiciones, que juegue otro, y listo".

Carlos, tranquilo, expresó: "Pasa que Colón, así como lo ven, es un equipo que tiene poca marca en el mediocampo: jugando de local está bien que juegue porque, se presume, que la visita viene a defenderse, pero de visitante tienen que jugar con 4-4-2. Además, los dos delanteros son muy buenos y se las pueden arreglar para generar peligro. Hay que hacerse más fuerte en el medio".

Matías, evocando encuentros, declaró: "Depende del partido. Por ejemplo: contra Independiente, me pareció bien que lo haga jugar a Cominges y, ante Boca, también me gustaría que juegue de la misma manera. Este equipo tiene que jugar con 4-4-2, afuera, porque de visitante no anda Giovanny, no funciona. Además, prefiero que lo ponga de local en los partidos que sean para él y no perder a un jugador cuando salgamos de Santa Fe. Quizás en otro momento sí, cuando esté al ciento por ciento; ahí tiene que jugar siempre. Lo que la gente está esperando es que vuelva el colombiano".

Néstor, un poco molesto, consideró: "Me parece que está bien lo que hace el técnico con Giovanny. En lo personal, no comparto la ubicación de algunos jugadores. Es más, tendrían que entrar varios de los pibes del club. Ahora, en lo táctico, me gustaría que juegue igual tanto en casa como afuera".

Martín, el último, explicó: "Estoy de acuerdo con el técnico. Veo que Colón levantó en estas fechas, desde que llegó Bauza. Seguro que les vino bien este tiempo sin jugar, porque los veo con ganas, fuerza y muy rápidos. Veníamos muy mal y creo que el socio de Colón no se lo merece. Me parece que está bien que Colón juegue con cuatro en el medio cuando sale de Santa Fe, porque noto que no tenemos marca en la mitad de la cancha, lo que nos puede traer problemas. En general, lo veo bien a Colón".

Viajan hinchas

La agrupación judicial "Teco Saravia-Checho Rebechi", fletará micros el domingo para alentar al equipo en la Bombonera. La salida está prevista para las 7 y el costo del pasaje es de 55 pesos sin entrada. Las reservas se reciben en San Martín 1681 o bien llamando al 4594821, interno 106.

¿225 por Gago?

En la práctica de hoy, Basile decidirá si recurre al 225 para que juegue Gago (llegó a las cinco amarillas) en lugar de Battaglia (que está con la selección), para el partido del domingo, a las 16.10, con Colón. Uno que no podrá jugar es Cagna (terminó lesionado el partido de ayer ante el Inter), mientras que Bilos ya partió con destino a Suiza para sumarse a la selección.

Hay 12 para 11 lugares

Bauza decidió convocar a un costado del campo de juego, antes del entrenamiento, a los once que arrancaron con Olimpo, más Cominges. Sin dudas que el "Patón" plantea la duda de jugar con un 4-3-1-2 (Giovanny como titular) o con un 4-4-2 (Cominges desde el vamos). Es improbable que arranquen los dos como titulares. Sin dudas que Giovanny "compró" chances para ser tenido en cuenta.