Fue un partido emocionante
Villa Dora, merecido campeón
Perdía 2 a 0 y lo dio vuelta superando a Estudiantes de Paraná en el tie break. Se consagró campeón de la división A2 de la Asociación Santafesina de Vóleibol (ASV) y logró el ascenso a la categoría principal.

El equipo masculino del Club Villa Dora le ganó anoche por 3 sets a 2, al club Estudiantes de Paraná (19-25, 18-25, 25-17, 25-21 y 15-12), en el tercer y definitivo partido de la serie final y se consagró campeón de la división A2, con lo cual jugará en la próxima temporada en la categoría principal del vóleibol de la ASV.

Villa Dora consumó anoche en su estadio una hazaña compartida con sus seguidores que le dieron un aliento fundamental en un partido extenso y vibrante.

Tras el cómodo triunfo del miércoles (3 a 0), los locales fueron sorprendidos por los paranaenses en los dos primeros sets. En ese tramo, Estudiantes no mezquinó potencia en esos parciales, dominaron con el saque y en ataque fueron contundentes e imparables.

Si bien el visitante tenía el control del partido, Villa Dora intentaba poner en funcionamiento su juego, con lo cual se pudieron disfrutar puntos de ida y vuelta, jugados con mucha intensidad.

En gran nivel

Estudiantes ganaba 2 sets a 0 y entraron al tercer set con un exceso de confianza a querer liquidar el partido desde la potencia y ahí comenzaron los errores.

Ahí se dio el principal acierto de los locales, que superaron los nervios iniciales, y en el momento más oportuno empezaron a jugar con tranquilidad.

Estudiantes perdió la concentración y Villa Dora logró controlarse y como consecuencia empezaron a salirle las cosas.

Funcionó el ataque por las puntas y dejaron todo en cada pelota; así lograron soltarse y ganar el set por 25 a 17.

El cuarto set fue de una gran paridad y nivel; Villa Dora metido en el partido y Estudiantes dispuesto a no desperdiciar la ventaja que aún tenía.

Fue "palo a palo" y cuanto más se atacaban, mejor funcionaban los bloqueos. El partido tuvo un ritmo e intensidad que le quedó justo a la final y que demostró el nivel alcanzado durante el año en el vóleibol de la región.

Con toda la entrega puesta en la cancha y con el bullicio de su hinchada, Villa Dora empató el partido, con un admirable dinamismo de sus jugadores, que lograron frenar al visitante con el bloqueo.

El desenlace

El tie break favoreció desde el principio a los locales, mientras que Estudiantes cometió imprecisiones que ya les fue imposible remontar, si bien nunca dejaron de presionar.

Villa Dora llegó al punto 15, con la misma garra que puso desde que tuvo que remontar el 2 a 0. Tuvieron que dejar todo para sacarlo adelante y todavía más para darlo vuelta ante un rival que no le regaló nada. Los chicos de Villa Dora se ganaron el título merecidamente y lo festejaron de la mejor manera: en su club y con su gente.

Más finales

Paraná Rowing superó anoche por 3 a 1 al club Regatas en el segundo partido de la serie final y tras haber conseguido el segundo triunfo consecutivo se consagró campeón de la Liga Santafesina de vóleibol, título que tenían los laguneros.

Por su parte, en el primer cruce de la Liga Femenina en un partido interminable, Argentino superó a Central en el súper clásico de la localidad por 3 a 2 (el tie break concluyó en 20-18). La revancha es la próxima semana, con la localía para Central.

Fabiana García