A dos días del inicio en Shanghai
"Deseo que al Masters lo gane un argentino"
Guillermo Coria se mostró muy feliz por la prolífica participación argentina en el exclusivo certamen de fin de año y dejó expresado su deseo. Asimismo, se acordó de Guillermo Cañas.

El tenista número 1 del tenis argentino y sudamericano, Guillermo Coria, expresó su satisfacción por la histórica presencia de jugadores nacionales en el Masters de Shanghai, que reúne a los mejores del año. "Estoy muy feliz por lo que significa para nuestro tenis que haya cuatro argentinos en el Masters, aunque no me olvido de Cañas, quien debería estar con nosotros en China", exclamó en diálogo con la prensa local el tenista nacido en Rufino, Santa Fe, hace 23 años.

El último certamen de la temporada contará, en un hecho inédito, al "Mago" Coria, Gastón Gaudio y David Nalbandian como participantes confirmados, más la posibilidad abierta para Mariano Puerta, que llegó a China en condición de suplente para ingresar en el caso de que haya una lesión.

"Para que la fiesta sea completa el Masters debería tener un campeón argentino", se ilusionó Coria, quien compartirá el Grupo Rojo junto al cordobés Nalbandian, más el número uno del mundo, el suizo Roger Federer (1), y el croata Ivan Ljubicic (8), uno de los mejores tenistas del año. En tanto en el Grupo Dorado, Gaudio se las verá nada menos que con el español Rafael Nadal (2), el mítico estadounidense Andre Agassi (5) y el ruso Nikolay Davydenko (7), el tenista que evidenció mayores progresos en esta temporada.

Recuerdo especial

En un momento de su charla con la prensa, el tenista nacido en Rufino pero residente en Venado Tuerto quiso "mandarle todo mi apoyo a Guillermo Cañas y un saludo especial en este momento tan duro que está atravesando. No nos olvidemos que él tendría que estar con nosotros aquí", concluyó.

Cabe recordar que los singles en el Masters comenzarán a jugarse el domingo 13 a partir de las 2 de la madrugada de nuestro país, y desde el lunes los encuentros serán a las 20. El sistema de juego será el de todos contra todos (round robin), divididos en dos grupos y con los dos mejores avanzando a semifinales. Una variante para esta edición es que los suplentes que ingresen no arrastrarán los puntos del lesionado, sino que empiezan de cero.

¿Y Federer?

El mejor tenista de los últimos dos años, el suizo Roger Federer, dejó entrever que no arranca como máximo favorito en el torneo que comienza este domingo. "Siendo muy honesto, no tengo ni idea sobre cuál es mi nivel y cuáles mis posibilidades", reconoció el tenista nacido en Basilea, tras permanecer dos meses lesionado en el pie (recién dejó las muletas que utilizaba para trasladarse la semana pasada). "La intención es defender el título, pero después de tanto tiempo lesionado, mi principal objetivo es jugar el primer partido y no resentirme", indicó y fue más allá: "Quiero volver a levantar la copa pero la salud está por delante del éxito", concluyó.

Aceptó.

El tenista chileno Fernando González, número 13 del mundo, aceptó finalmente asistir a la Copa Masters de Shanghai como segundo suplente, tras haber rechazado inicialmente esa posibilidad. "Me decidí porque hay algunos jugadores disminuidos físicamente", declaró antes de partir quien necesitará, para poder estar en la pista, que deserten dos de los ocho tenistas que serán partícipes de la competencia. Cabe recordar que como primer suplente figura el cordobés Puerta.

De la redacción de El Litoral