Fórmula Uno
Rossi prueba la Ferrari
El múltiple campeón de Motociclismo mundial, estuvo haciendo ensayos con la Ferrari de F-1 en Mugello. Kovalainen podría firmar para BMW.

El italiano Valentino Rossi, consagrado campeón mundial de Motociclismo en la categoría MotoGP, realizó entre miércoles y jueves una nueva prueba con una Ferrari de Fórmula Uno, esta vez en el circuito italiano de Mugello.

El auto que probó Valentinyk fue un modelo F-2004, en tanto que el día anterior lo hizo en la pista privada de Fiorano. En ese escenario, se supo que Rossi dio 40 vueltas y marcó para su mejor vuelta 57" 76/100, remarcando que el récord de la pista está en los 55" 999/1000 logrados por el alemán Michael Schumacher.

En cuanto a Mugello, no se dieron a conocer los registros establecidos por Rossi.

Discusión

La escudería de Fórmula 1 Midland -que hasta esta temporada usó el nombre Jordan- y su ex piloto indio Narain Karthikeyan, se trabaron en una verdadera guerra verbal en la prensa a raíz de la no renovación del contrato del corredor para 2006.

Un alto ejecutivo de Midland no ahorró "artillería" para responder a Karthikeyan, quien el miércoles aseguró a la prensa de su país que el equipo le había exigido de ocho a 10 millones de euros para garantizar una butaca en la próxima temporada.

El director de organización de la escudería Midland, Colin Kolles, dijo al diario Times of India que ""el comportamiento y la gestión poco profesionales de Karthikeyan le habían costado el lugar en la Fórmula 1 en 2006. Narain perdió su lugar a causa de su administración. Un piloto profesional debe tener una administración profesional, pero eso no pareció ser el caso de Narain. Simplemente no fue adecuado para nosotros", dijo Kolles.

"Los números que están siendo mencionados no son verdad. Narain recibió una propuesta justa de parte nuestra y fue por mucho menos que eso. Para tener éxito en la Fórmula 1 es necesario tener dinero. Pero en este caso el dinero no fue realmente el problema", aseguró.

En la misma edición del diario, sin embargo, Karthikeyan respondió que mantenía sus afirmaciones y agregó que de cualquier forma no estaba interesado en continuar trabajando con el equipo, en busca de autos mejores.

""Para empezar, mantengo lo que dije. Los números que nos propusieron eran de entre 8 y 10 millones de euros. No puedo conseguir ese dinero. Pero si a Kolles no le gusta la forma como trabajo, a mí tampoco me gusta la forma en que él trabaja", apuntó.

Con relación a las críticas de Kolles, el piloto respondió: ""no me importa lo que él diga de mí. Voy a negociar con otros equipos para ser piloto de pruebas. Con un auto mejor, podría mostrar mi capacidad", concluyó.

Kovalainen

El subcampeón de la categoría GP2, Heikki Kovalainen, podría seguir los pasos de su gran rival este año, Nico Rosberg, y pasar a competir el próximo año en la Fórmula Uno según indican los últimos rumores. Según versiones, uno de los pilotos de Briatore, habría firmado con el equipo BMW como piloto titular para el 2006.

En un principio, todo parecía indicar que Kovalainen sería el próximo año el tester de Renault en sustitución de Franck Montagny, que ya anunció su partida de escuadra gala después de varios años en el equipo sin haber tenido oportunidades de competir. Sin embargo, ahora parece que Renault le pidió a Montagny que pruebe con el R25 en diciembre próximo.

BMW anunció hace ya algunos meses que Nick Heidfeld sería uno de sus dos pilotos oficiales en su primera temporada en el Mundial de Fórmula Uno, mientras que Jacques Villeneuve asegura por su parte contar con un contrato válido con BMW para el 2006 y su intención de seguir en la escudería alemana.

Se manejaron diferentes cifras en referencia a lo que le costaría a BMW rescindir el contrato del ex campeón del mundo canadiense, pero por ahora BMW no se pronunció en este sentido y únicamente adelantó que Villeneuve estaba siendo sometido a una detallada evaluación en sus últimas carreras con Sauber-Petronas.

BMW no se hará cargo oficialmente de la escudería Sauber Petronas hasta el 1º de enero del 2006, pero desde julio ya están preparando su temporada de debut el próximo año.

El dato

Motonáutica.

Con motivo de los festejos del 432 aniversario de la Fundación de Santa Fe, se presentará entre sábado 26 y domingo 27 de noviembre en la costanera santafesina, la Motonáutica Argentina, con su espectáculo central, la Fórmula 1 Power Boat Argentina. Esta mañana se presentó oficialmente el cronograma en el Palacio Municipal de nuestra ciudad, con la asistencia del Intendente Ingeniero Martín Balbarrey, otras autoridades y el ex campeón mundial Armando Perales.

Rally de Autos Antiguos

La Escudería Santafesina de Automóviles Antiguos organiza para el domingo 20 de noviembre el Segundo Rally Ciudad de Santa Fe, reservada para vehículos clásicos, antiguos y de interés especial. El objetivo es congregar a los dueños de automóviles de esas características de la zona y provincias vecinas, y mostrar los bellos paisajes de la costa santafesina y de la capital.

El punto de congregación es la Plaza 25 de Mayo, en el casco histórico de la ciudad y la largada está prevista para la hora 10. Habrá una competencia de regularidad, hasta Santa Rosa de Calchines y regreso hasta Colastiné Norte. Allí, donde está enclavado el Parque Colonia Pujato (parque de los dinosaurios) se servirá un almuerzo de camaradería y posteriormente se concretará una prueba de habilidad conductiva para concluir con el acontecimiento.

Se recuerda que el 1º Rally, efectuado en octubre de 2004, contó con la participación de 50 automóviles, y en esta oportunidad se espera superar esa cantidad. Los participantes provienen de Rafaela, Paraná, Esperanza, San Jorge, Colonia Belgrano, San Guillermo, San Jerónimo del Sauce, Recreo, por supuesto de nuestra ciudad y desde otras localidades de la provincia. Los vehículos datan desde la década del 20 hasta la del 70. Las marcas participantes, entre otras, son Alfa Romeo, Fiat, MG, Oldsmobile, Nash, Peugeot, Dodge, Auto Unión, BMW, Wippet, Willis Knigth, y los clásicos Ford y Chevrolet entre otras.

Por último, la entidad organizadora agradece el apoyo brindado por la Bodega Estancia Mendoza y Auxilio

Cofini, para poder realizar esta prueba.

Inédito.

El nombre de Lewis Hamilton resulta desconocido para el gran público. También para los aficionados a la F-1, pero este británico va camino de hacer historia en el "Gran Circo". Hamilton puede convertirse en el primer hombre de raza negra en correr en Fórmula 1. Ayer se subió por primera vez a un GP2, fue en Jerez de la Frontera y marcó el mejor tiempo de los dos días en que se realizaron pruebas.

Lewis tiene sólo 20 años, y esta temporada arrasó en la F3 Euro Series. Ganó 15 de las 20 fechas y logró 13 poles. "Fue el mejor año de mi carrera, aunque en karting gané más carreras en un año. Mejoré en todo", señaló el inglés.