Actualidad mecánica

[ Rally de Australia ]

El francés Sebastien Lšeb (Citro‘n Xsara), campeón del mundo de Rally, abandonó en la primera etapa de esta competencia al sufrir un accidente, al igual que el finlandés Marcus Gršnholm (Peugeot 307), que no pudo subsanar los problemas en la suspensión que sufrió en el quinto tramo.

En el grupo de Producción o N, están compitiendo los argentinos Marcos Ligato (tiene alguna posibilidad de ser campeón); Gabriel Pozzo, Federico Villagra y Sebastián Beltrán.

[ TC ]

En las instalaciones del Yacht Club Puerto Madero de Capital federal, se presentó oficialmente el calendario del Turismo de Carretera. De las 16 carreras, Paraná tendrá dos fechas (9 de abril y 27 de agosto) y Rafaela, una (el 2 de julio). La temporada arrancará el 12 de febrero en Comodoro Rivadavia.

[ Toyota con Bridgestone ]

Bridgestone informó de manera oficial de que alcanzó un acuerdo de varios años con el equipo Toyota de Fórmula Uno para ser su proveedor de neumáticos desde la temporada 2006, en sustitución de la francesa Michelin.

Esta colaboración comenzará en los test invernales de este año como parte de la preparación del equipo para la próxima campaña. Los dos pilotos titulares del equipo Toyota son el alemán Ralf Schumacher y el italiano Jarno Trulli.

[ Ducati y Honda ]

El mal tiempo que se registró en el circuito de Valencia obligó a la suspensión del segundo día de entrenamientos programados por el equipo Ducati, puesto que a la lluvia se unió el frío y el viento en una desapacible jornada. El italiano Loris Capirossi y su nuevo compañero de equipo, el español Sete Gibernau, optaron por no salir al trazado valenciano, por lo que la siguientes sesiones de entrenamientos tendrán lugar en el Circuito de Jerez, donde debutarán con la Ducati Desmosedici GP6 del 28 al 30 de noviembre. Otro que no probó fue Daniel Pedrosa y la Honda RC 211 de MotoGP.

[ Werner no corre ]

En la penúltima fecha de la Fórmula Renault que se disputa desde hoy en el circuito de San Luis, no correrá el entrerriano Mariano Werner, para de esa forma cumplir con la fecha de suspensión que le colocara la CDA del ACA, luego de la competencia de Córdoba, donde hizo algunas maniobras peligrosas contra Angelini. Quien sí compite es el santafesino Maximiliano Baumgartner.

[ Risatti ]

El argentino Ricardo Risatti corre este fin de semana las dos últimas competencias del campeonato de la Formula 3 Española que se desarrollan sobre los 4,727 kilómetros del trazado de Montmeló, Barcelona. Es esta la octava fecha del certamen y el cordobés tiene posibilidades de conseguir el título, ya que está ubicado tercero a sólo nueve puntos del líder.