Las mantenidas, en camino para los Golden Globes

La película argentina "Las mantenidas sin sueños", ópera prima de la actriz Vera Fogwill y su pareja, Martín Desalvo, fue seleccionada para participar en la preselección de los candidatos a los premios Golden Globes que entrega la asociación de cronistas extranjeros en Hollywood, informó la agencia Télam.

La película, que viene cosechando premios internacionales desde su estreno mundial a principios de año en el Festival de Cine de Rotterdam (Holanda), fue preseleccionado para competir por el premio Golden Globes a la mejor película extranjera.

Considerados como la antesala de los premios Oscar, los Golden Globes Awards son entregados por la Hollywood Foreing Press Association, que nuclea a los cronistas cinematográficos extranjeros que trabajan en los Estados Unidos.

La película obtuvo hace pocos días los dos mayores galardones del 19no. Festival Internacional de Cine Latino Internacional de Los Angeles (Laliff): el Rita Award Best Feature Film al mejor filme y el premio a la mejor ópera prima del certamen.

En palabras de Fogwill, la película aborda el profundo drama de un grupo de mujeres que "pasan por momentos límite y sueñan con pequeñas cosas que para ellas resultan inalcanzables".

La directora es también una de las protagonistas del filme junto con Mía Maestro, Mirta Busnelli, Edda Díaz, Elsa Berenguer y Gastón Pauls, pero en realidad todas ellas acompañan el debut actoral de Lucía Snieg, una niña de 9 años que ocupa uno de los roles más importantes en el relato.

"Es una película intimista, que se refiere a grandes personas y toca un tema convencional -la estrecha y atípica relación de una madre y su hija- de una manera muy personal e independiente. Es muy femenina y todos sus personajes están pasando por un momento especial de sus vidas", explicó en su momento la cineasta.