En la Esc. Falucho
Una maestra golpeada por la mamá de un alumno
El hecho ocurrió en la escuela Falucho, ubicada en López y Planes e Iturraspe. La docente reprendió a un alumno por su mal comportamiento. Pero según la versión de la madre, ésta le pegó "una bofetada" al chico. La maestra tuvo una crisis nerviosa luego del golpe.

Una docente resultó con lesiones de consideración poco después de ser atacada a golpes por la madre de un alumno, en un violento suceso que ahora es investigado por agentes de la seccional 6a.

El grave episodio ocurrió en el interior de la escuela Falucho, ubicada en López y Planes e Iturraspe. De acuerdo con las primeras versiones, todo se desencadenó por un llamado de atención que le habría realizado la docente al hijo de la agresora mientras izaban la bandera. Por su parte, la madre sostuvo que reaccionó porque la maestra "le pegó una bofetada a mi hijo".

La directora del establecimiento escolar, Edith Pierini, contó que "entró una mamá al salón en donde estaba la docente y sin llegar a haber un diálogo, la golpeó. La docente está golpeada y con una crisis de nervios".

En el mismo sentido, Pierini manifestó que el hecho se desencadenó cuando "la docente le hizo un llamado de atención verbal al chico, durante el izamiento de la bandera, quien luego se retiró del establecimiento. Minutos después fue cuando ingresó la madre a la escuela".

Según dijo la directora del establecimiento durante la mañana, se realizarán algunas reuniones para determinar qué fue lo que pasó. "Un hecho similar no había ocurrido en la escuela. No hay otra solución que el diálogo, la autocrítica. Tenemos que llegar a una solución entre todos. Las clases son normales y la docente está de licencia", sostuvo.

Según se pudo conocer, la denuncia policial fue realizada en la comisaría sexta de nuestra ciudad.

Por su parte, la docente agredida, muy conmocionada por lo ocurrido, manifestó que le hubiera gustado que la madre le preguntara qué había pasado antes de agredirla.

La otra campana

En tanto la supuesta madre agresora sostuvo que reaccionó porque agredieron a su hijo. "Yo la agredí porque ella le pegó una bofetada a mi hijo porque quería que entrara cuando estaban izando la bandera". Expresó que "cuando yo voy a preguntarle por qué lo hizo, me largó un manotón, me rompió los anteojos y yo reaccioné de esa forma".

"La directora dice que no sabe lo que pasó, aunque ella sabe lo que está pasando con los docentes", dijo. Por último trascendió que la madre del chico también realizó la denuncia por la agresión sufrida.