Línea directa

¿Es justo?

VIVIANA

Mis hijas tuvieron durante todo el año maestras reemplazantes que no se adhirieron al paro, por lo cual no perdieron días de clases. A la señora ministra de Educación, ¿es justo que estos niños vayan a la escuela hasta el 14 de diciembre con tanto calor? Señores docentes, cuando reclaman por sus justos derechos ¿piensan en las consecuencias? ¿Hasta cuándo los chicos serán rehenes de los conflictos de los adultos? Como perlita, se iniciarán las clases de nuevo el 1° de marzo de 2006, con pleno calor, y sin que los padres contemos con la ayuda escolar o el sueldo para equipar a nuestros hijos. Bravo, bravo. Realmente nuestros funcionarios se destacan por complicarle la vida a la gente.

Demagogia

ZULMA, DE SANTO TOMÉ

"Con respecto al fumador protegido: a quien se debe proteger sin dudas es al fumador pasivo, desde el vientre de la madre. El que es adicto es un enfermo, es un psicodependiente, pero no está loco. La maestra que fuma en el pequeño baño de todos en la escuela es una inconsciente. Si un agente, porque no está el jefe, fuma adentro de la comisaría, también. En el restaurante, si alguien a mi lado fuma todo lo que quiere mientras yo como, es un inconsciente, está transgrediendo. Me parece que esta manera de proteger al fumador está interpretada al revés y hecha obviamente por un fumador, y es obviamente demagógica, como todo lo que está ocurriendo en Santa Fe desde hace 21 años".

Empleados amables

SARA

"Soy docente de una escuela pública. Quiero destacar la cortesía y el calor humano con que me atendieron en Salud Laboral, con motivo de estar mi hija enferma y tener que renovar la licencia para una compañera que había sido sometida a una gran operación. Me atendieron muy amablemente los empleados Lilián y Alberto, y también el Dr. Sosa".

Un encanto

SILVIA, DE BARRIO ROMA

"Quiero corroborar el agradecimiento que hace Lidia, de San Agustín, con respecto a la empleada de la sección Odontología del hospital Iturraspe. Yo puedo corroborar porque Liliana fue compañera mía de trabajo y es un encanto, y realmente se merece muchos más elogios".

Vida nocturna en Santa Fe

JORGE

"En Santa Fe, hay lugares bailables habilitados para 200 personas que a veces reciben a más del triple, lo demuestra la cantidad de entradas que se venden. Hay venta habitual y cotidiana de alcohol a menores. Van muchos menores a locales bailables porque nadie pide documento a la entrada o a la salida. Los controles municipales en la vida nocturna santafesina fallan".

Alegría

IRMA, DE PRO ADELANTO BARRANQUITAS

"Quiero utilizar este medio para manifestar la alegría que me produce ver que la vecinal de nuestro barrio está cambiando y todo gracias a la nueva comisión presidida por Alfredo Penisi. Los aliento a seguir trabajando con esas ganas. Y a los otros vecinos, les pido que se sumen y los apoyen en lo que emprendan".

Queja

MARÍA, DE CALLE ARISTÓBULO DEL VALLE

"Al señor intendente: ¿por qué se ensañan con las verdulerías? ¿Por qué vienen con la policía y se llevan toda la mercadería? Más o menos 4 o 5 veces al año desvalijan las verdulerías. ¿Por qué no nos dejan trabajar?".

Bocas de tormenta sucias

TINI

"Al señor intendente: le pido que concienzudamente recorra las avenidas Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría. Podrá observar que el 80 % de las bocas de tormenta se encuentran tapadas con una altura de barro de 10 cm. Hace meses que no se limpian con pala y escoba. ¿De quién es la responsabilidad?".

Agradecimiento

PADEL

"El Patronato del Enfermo de Lepra, Padel, quiere agradecer la entrevista que hizo Antuco Francia en `Historias de bar', de Cable & Diario, a la doctora Paredes. Se hizo un homenaje muy merecido al doctor Víctor Merlín, recientemente fallecido. Con esto se completó el `mes provincial de la lepra' ".

Cincuenta centavos por alumno

UN LECTOR

"Cincuenta centavos para darles de comer en los comedores escolares a los alumnos. Realmente es una vergüenza, es para que se mueran de hambre".