En la NBA

[ Retiran la 33 ]

La camiseta número 33 de los Chicago Bulls será retirada el próximo 9 de diciembre cuando enfrenten a Los Angeles Lakers, donde actualmente se desempeña como asistente de Phil Jackson. Pippen jugó 17 temporadas en la NBA de las cuales doce lo hizo en Chicago (cuatro en Portland y una en Houston) en los cuales brilló como segundo de Michael Jordan y uno de los laderos más imprescindibles.

Los organizadores informaron que el día de la conmemoración lucirá en el estadio un póster de tamaño natural de Pippen, jugador que ya tiene asegurado un lugar en el Salón de la Fama. Pippen ganó los títulos de 1991 a 1993 y de 1996 a 1998 y fue elegido entre los mejores cincuenta jugadores de la historia de la NBA. En 1994, ganó el premio de MVP y jugó siete partidos de All Star. En 2004, antes de retirarse, decidió volver a Chicago donde le puso fin definitivo a su carrera deportiva.

En 1.178 partidos Scottie Pippen promedió 16.2 puntos, 6.4 rebotes y 5.2 asistencias. En su inicio, en 1987, fue drafteado por Seattle Supersonics pero en junio de ese año le vendió los derechos a Chicago a cambio del haitiano Polynice. En dieciséis temporadas de sus diecisiete llegó a la postemporada. Entre 1991 y 2000 integró el Dream Team con quien ganó dos medallas doradas en JJ.OO.

[ No lo tuvo en cuenta ]

Después de que el Comisionado de la NBA, David Stern, hablara loas sobre Ron Artest, éste no quiso atenderlo cuando el dirigente pidió reunirse con él en los vestuarios durante la victoria de los Pacers frente a Miami el pasado miércoles. Como se sabe Artest fue sancionado por 73 partidos después de los peores incidentes registrados en la historia de la competencia durante un partido entre Detroit e Indiana. En ese momento, Artest fue agredido por un jugador de los Pistons y después se la agarró con parte del público espectador, que le arrojó objetos sobre su humanidad.

Artest fue un jugador que se caracterizó por su temperamento y protagonizó distintos incidentes a lo largo de su carrera. No obstante, en esa oportunidad existió la polémica si no fue extremadamente sancionado cuando se comprobó que hubo fallas en la seguridad del estadio de los Pistons y cuando además fue provocado desde dentro y fuera del rectángulo de juego.

[ Prefiere Oklahoma ]

Stern tampoco se guardó lugar para la reserva de afirmar que la ciudad de Oklahoma se encuentra como principal favorita en el caso de que alguna franquicia intente reubicarse o bien si en algún momento se decide ampliar el listado de participantes. Oklahoma le cedió la localía a New Orleans Hornets después de que el huracán Katrina destruyera parte de sus instalaciones y en esa ciudad, más precisamente en el Ford Center, los Hornets jugarán sus primeros 35 partidos y por el momento se destaca en lo que respecta a la organización y la asistencia.