Un edificio que traspone fronteras en la ciudad

El fenómeno de la construcción de edificios en la ciudad no sólo ha aportado a Santa Fe inversión genuina y trabajo. Además ha posibilitado revitalizar la planta urbana con una oferta inmobiliaria que traspone fronteras funcionales y estéticas, tal como lo propone Terrados del López.

Plantado en la esquina de las avenidas Urquiza y General López, en el área fundacional de la ciudad, el edificio que propone J. Ureta Cortés y Cia. se inscribe en esta nueva corriente. Desde su fachada de hormigón, ladrillo y aluminio, expresa sus modernas líneas funcionales en seis plantas en las que cada piso es una única vivienda, de 140 metros cuadrados.

La piedra púrpura patagónica del hall de ingreso acompaña hacia un ascensor de acero inoxidable, dos velocidades y máxima seguridad. La planta baja se completa con una decena de cocheras a las que se accede por portones automatizados.

Cada unidad está compuesta por palier privado y doble acceso; amplio estar, cocina y terraza balcón de 25 metros cuadrados, que incluye asador; cocina, lavadero, tres baños y tres dormitorios, uno en suite, vestidor incluido.

Todos los ambientes cuentan con iluminación y ventilación independiente. Las grandes superficies vidriadas de los ambientes principales y las ventanas de aluminio pesado anonizado (persianas automatizadas), se suman a los pisos de incienso o porcelanato que recorren toda la superficie.

Muebles de cocina de Dšning; marcos de madera; paredes dobles en el interior que facilitan la aislación; portero-visor; un moderno sistema de calefacción por circuito cerrado de agua caliente e instalación para aire acondicionado y servicios en cada ambiente, forman parte de la suma de argumentos que ofrece este moderno edificio.

Los arquitectos Gustavo Barrirero y Leandro Copello son los responsables del diseño. La arquitecta Florencia Terrizano se encargó de la ambientación del show-room, en el que un giro estético sobre las líneas minimalistas expone la "vivencialidad" que ofrecen los amplios departamentos.

Un solarium con pileta y vista a buena parte de la ciudad y sus alrededores coronan el Terrado del López a la altura propuesta. El empresario inmobiliario Carlos Ureta Casabianca, responsable de la inversión y comercializador de los pisos, asegura además que el precio razonable y las alternativas de financiación hacen del edificio una excelente oportunidad para invertir y vivir mejor, en una ciudad que suma alternativas de calidad a su oferta inmobiliaria.