Agenda

[ CÁRITAS ]

En el 2006 se cumplen 50 años de Cáritas en Argentina. Se renovará la Comisión a nivel nacional y se lanzarán las nuevas líneas para el trienio (2006-2009). Es por eso que se han organizado diferentes actividades, entre ellas, la caminata que la Virgen de Luján (patrona de Cáritas) está haciendo a fin de recorrer todas las regiones del país.

Mientras vivimos esta caminata hacia el próximo año, en los distintos niveles organizativos de Cáritas del país se hará un camino imaginario en el que se rescatarán reflexiones y se harán propuestas para las nuevas líneas de acción del próximo trienio.

A esta diócesis llegará el 14 de este mes y el 15, a partir de las 17, se realizará un acto en la plaza de las Dos Culturas.

[ PADEL ]

El Patronato del Enfermo de Lepra recordará con una misa, a celebrarse el 19 del corriente a las 19.30, en la Basílica Nuestra Señora del Carmen, a Noris Pagani de Filomena, quien durante mas de cincuenta años formó parte de su comisión directiva, siendo una eficiente y fiel colaboradora en la lucha contra el mal de Hansen.

[ VERANO ARTÍSTICO ]

La Alianza Francesa ofrece, por cuarto año consecutivo, su verano artístico destinado a niños de 3 a 5 años. El mismo, que comenzará el 19 de diciembre, permitirá a los pequeños disfrutar, de lunes a viernes, de 8 a 12, diferentes actividades: dramatizaciones, juegos, narraciones, títeres, expresión corporal, plástica, música y natación. Para brindar mayor información, se realizarán reuniones informativas los jueves 17 y 24 de noviembre a las 20 en la sede de la institución, ubicada en bulevar Gálvez 2147 (teléfono 455-8575). Cupos limitados.

[ MENCIÓN DE HONOR ]

La escritora Nidia Libertad Ruscitti recibió una Mención de Honor en el concurso de poesía La Madre, organizado por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Venado Tuerto.

[ EQUINOS ILUSTRES ]

El viernes 18, a las 20, el Dr. Osvaldo Pérez presentará su libro "Vida de ilustres caballos", compilado por la Federación Veterinaria Argentina, en la sala de conferencias de la Junta Provincial de Estudios Históricos, Monseñor Zazpe 2861. La obra, que abarca la historia del caballo desde la mitología griega, la conquista de América, equinos ilustres de argentina, caballos de próceres, de la literatura gauchesca, la conquista del desierto y finaliza con la hazaña de gato y mancha, es auspiciado por la Junta Provincial de Estudios Históricos.