En San Carlos Centro

Jardín botánico con nuevo recorrido

El pulmón verde sancarlino integra la Red Argentina de Jardines Botánicos.Foto: Gentileza Municipalidad de San Carlos Centro. 

Se trata de un itinerario didáctico vinculado a la evolución vegetal donde se destaca el valor de las especies y los fósiles. El atractivo lugar es visitado por alumnos de diferentes puntos de la provincia.

A partir de su inauguración en abril de 1999, el Jardín Botánico Municipal y Área de Emprendimientos Productivos de San Carlos Centro, representa un lugar elegido por su belleza, y por la tranquilidad que puede disfrutarse en él, además del servicio invalorable que presta con su accionar en pos de la preservación del medio ambiente, que le ha significado en estos años el reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar la importancia del Jardín Botánico de esta ciudad, por la cantidad y variedad de especies que contiene, desempeñando un rol destacado en cuanto al servicio a la educación, ya que es permanentemente visitado por instituciones educativas no sólo del lugar sino de poblaciones vecinas, y de otras Provincias; habiendo servido a su vez, como lugar de capacitación de pasantes de distintos niveles, desde EGB hasta terciarios y universitarios.

San Carlos Centro integra la Red Argentina de Jardines Botánicos, y la BGCI (Botanic Garden Conservation Internacional), y en ese marco participa de todos los eventos que se organizan con el objetivo trazado, y aporta a su vez las experiencias que se dan en el mismo, y que contribuyen al crecimiento de todos.

Un nuevo recorrido didáctico relativo a la evolución vegetal donde se destaca el valor de las especies relictas y verdaderos fósiles vivientes, ha sido habilitado en este espacio, y concita el interés de quienes lo visitan a diario, fundamentalmente alumnos de establecimientos escolares de distintas regiones que en esta época recorren la ciudad.

Cabe destacar que a este lugar se integran las especies que se encuentran en los espacios públicos sancarlinos, y se suma además el Vivero Municipal de Forestación Ecológica, donde se producen fundamentalmente para el arbolado público, lo que hace al desarrollo de una tarea permanente.

Cierre de ciclo

El próximo 30 de noviembre marca el final del ciclo lectivo 2005, siendo ésta la oportunidad para la realización del acto oficial de entrega de diplomas, y la presentación de la muestra de los trabajos realizados por los talleres que tendrá lugar ese mismo día a las 20 en el Centro Municipal de Actividades Culturales.

Tal como ya se ha vuelto tradición, se aprovecha este acto para representar la alegría que anuncia la gran fiesta navideña, con adornos especiales y mucha música. Este año serán los niños del Coro Municipal, quienes demostrarán lo aprendido, al son de villancicos, y representación teatral.

De la redacción de El Litoral