Expo Aula

Bajo el lema "Educar en el saber hacer para la inclusión social y la emancipación intelectual", la Escuela de Educación Técnica N° 322 Obispo José María Gelabert, de Santo Tomé, desarrolló con todo éxito su la cuarta edición de la Expo Aula de la institución, exposición que oportunamente fuera declarada de Interés Educativo Cultural por el Concejo Municipal local, reconocimiento que se le otorgó por segundo año consecutivo.

De acuerdo a los organizadores, la muestra de trabajos, proyectos y microemprendimientos productivos contó con la presencia de gran cantidad de público, el que se desplegó por todo el complejo educativo visitando los stands que en número de 40 estaban presentes en el predio; como así también participando de las actividades artísticas que se desarrollaron en las dos jornadas previstas. Atento a ello, la dirección de la escuela "agradece a toda la comunidad santotomesina las muestras de apoyo recibidas en la ocasión, ya que en la medida que los pueblos reciban más y mejor educación podremos ir abandonando las exclusiones sociales que hoy nos separan".

En ese sentido, Platón sostenía que el más importante y principal negocio público era la buena educación de la juventud; lo que necesita un Estado, decía, son buenos ciudadanos y a éstos no los forma la naturaleza sino la buena educación". Asimismo, en misiva dirigida a esta Agencia, la citada institución educativa hizo especial agradecimiento a nuestro medio por la cobertura dispensada a la edición 2005 de la Expo Aula.