Iván Moreno y Fabianesi siempre está ahí...
"El gol más importante de mi carrera"

Uno sí, el otro no. Nadie duda que Palermo es más goleador que Moreno y Fabianesi, pero al partido de ayer lo terminó definiendo el volante sabalero, quien se dio el gusto de festejar como un torero en la mismísima Bombonera. Foto: agencia EFE. 

Habló de su felicidad por la victoria y de su preocupación por la incertidumbre que le genera el futuro: en el 2006 quedará libre.

Enrique Cruz (h)(Enviado Especial)

Se lo veía a Horacio Darrás caminando con mucha tranquilidad, a Daniel Díaz informando que a Colón le quedaron algo más de 25.000 pesos de una recaudación que superó los 250.000. "Lo que pasa -decía el presidente sabalero-, es que a nosotros nos corresponde el 40 por ciento de las populares. En ese aspecto, se debieron haber recaudado algo más de 60.000 pesos. El resto debe ser por plateas y palcos". A Roberto Aduriz, el vice tercero, conversando animadamente con algunos allegados mientras los utileros, el kinesiólogo "Beto" Gaitán y el doctor Vega ultimaban los detalles para emprender el regreso, felices, a Santa Fe.

El primero en salir del vestuario fue Federico Lussenhoff. "En los primeros 45 minutos estuvimos contenidos, pero en el segundo hubo ocasiones clarísimas y ganamos bien", dijo el "Colorado", quien se quedará afuera del partido con Central.

-¿Se planteó bien el partido?-En el primer tiempo no me gustó tanto. Ellos entraron con pelota dominada. Por allí hubo algunos muchachos que sintieron el hecho de jugar en una cancha como ésta, que es complicada. No sé, quizás estuvieron algo contenidos. Pero en el segundo mostramos solidez y llegada. -¿Habrá sentido Boca la seguidilla de partidos?-Es probable. -¿Viste alguno de los penales que se reclamaron?-Te confieso que no, porque estaba muy lejos... No quiero hablar del arbitraje. Además, ganamos y ya está. Ahora es bueno lo que estamos consiguiendo, porque somos seguros atrás y se nos dan los resultados. -¿Vos y Píccoli le ganaron el duelo a Palacio y Palermo?-La defensa jugó un buen partido, no caben dudas.

A Denis le faltó el gol

Otro de los buscados fue Germán Denis, a quien le faltó el gol para redondear una gran actuación.

-¿Por qué no se te dio, Germán?-Tuve dos en el segundo tiempo. En una enganché para la derecha mía, frente a Schiavi y le pegué fuerte buscando el segundo palo de Medrán. Esa fue la más clara y pensé que entraba, porque pasó muy cerca. -¿Cuándo pensás que se empezó a definir el partido a favor de Colón?-Supimos atacar en los momentos justos y fuimos eficaces. Al menos convertimos una de las opciones, que no fueron pocas. Levantamos anímicamente con estos resultados. Veo que el futuro es diferente para nosotros.

El ahogo de Vargas

Juan Vargas fue de menor a mayor. Empezó mal, con muchos problemas. Después se fue acomodando y terminó redondeando un segundo tiempo aceptable. ¿Qué pasó?

"El equipo mejoró todo en el segundo. Pero lo cierto es que yo, personalmente, estuve ahogado en el primer tiempo. Estaba muy cansado y Bauza me pidió que no me enloqueciera. Pienso que tanto yo como Juan Cominges estuvimos desconcentrados. Intentamos mejorar y lo hicimos alocadamente. Eso nos llevó a cansarnos mucho, sobre todo yo, que terminé el primer tiempo sin aire", dijo el peruano.

Sobre la actuación del equipo, dijo que "estamos mejorando día a día, con mucho sacrificio y humildad. Tuvimos un arranque muy malo y ahora lo que pensamos es en mejorar el puntaje, que es muy bajo todavía. Hoy pegamos un "batacazo' y eso nos viene bien para levantar la autoestima", concluyó.

Iván Moreno y Fabianesi es el goleador del equipo y siempre aparece en el área rival para concretar. Su gol ("palomita" tras una pelota que le bajó muy bien Fuertes luego del centro de Capurro) le dio a Colón los tres puntos.

-¿Es más importante la recuperación individual o colectiva del equipo, Iván?-Es que una cosa viene de la otra. Yo siempre priorizo lo colectivo, porque el lucimiento individual tiene que ser útil para que el equipo juegue bien. Nadie es capaz de ganar un partido por sí solo. -¿Esta victoria puede marcar un antes y un después?-Esto es un premio al trabajo que estamos haciendo desde la pretemporada. Con el "Patón" logramos resultados, pero con el "Tata" jugamos buenos partidos sin fortuna, como aquel con River en la cancha de Vélez, que merecimos ganar y lo perdimos. -¿Fue el gol más importante en Colón?-...Te diría que de mi carrera, porque se trata de Boca, del puntero y en esta cancha tan especial. Lo quiero compartir con mi mujer y mis hijos que son los que me acompañan y los principales responsables de que uno llegue bien al partido. -¿Cuál es el secreto para que seas uno de los volantes con más gol del fútbol argentino?-Llegar, ir a buscarlas a todas. Quizás, mi virtud es darme cuenta de que en cualquier jugada te puede quedar un rebote, máxime con las dos "bestias' que tenemos arriba, que son inaguantables para cualquier defensa. -¿Cómo es tu contrato con Colón?-Especial, porque Colón tiene el 30 por ciento. Hay una cláusula a mi favor que me permite irme en diciembre, si no, me quedo hasta junio y después tendré la chance de quedar libre. Es una situación rara que no me agrada mucho. Pero se dio así y ya está. Veremos qué pasa hasta fin de año. Yo me siento bien y cómodo en Colón. Pero la realidad de mi pase es la que te acabo de comentar.Y así se fueron. Algunos mantuvieron la decisión de no hablar, caso Píccoli, por ejemplo, o el "Bichi" Fuertes, quien reclamó dos penales (uno de ellos muy claro) que le cometieron y fue amonestado por Bassi.