"Me debe el 50 % de un gol", bromeó el técnico con Bazán Vera
Craviotto mostró su injerencia
Analista. El DT tatengue leyó bien el partido ante los de Florencio Varela y así se quedó el rojiblanco con su cuarta victoria en el torneo. Foto: Amancio Alem.. 

El entrenador de Unión aseguró que sabía cómo jugarle a Defensa y que gracias al convencimiento de sus jugadores se logró la victoria. Solamente mostró preocupación por los inconvenientes que tendrá para armar la zaga central para el próximo compromiso.

El entrenador tatengue se fue conforme y tranquilo con la producción de su equipo y hasta se animó a bromear sobre las características del segundo tanto del artillero Bazán Vera, que según sus palabras tuvo que ver con la correcta lectura de la forma de jugar de su rival.

"Ya lo tenía visto y sabía que jugaba con un 3-4-1-2 -comenzó diciendo Craviotto. Había visto un par de videos de sus partidos y a partir de eso intentamos abrir bien la cancha por la derecha, donde le pedimos a Bruno que se tirara cuando ellos tenían la pelota. Lo entendió muy bien y lo hizo mejor, sobre todo en el segundo tiempo. Y también lo entendió Bazán Vera, a quien le habíamos pedido que no se metiera tanto en el corazón del área, sino que se parara en el punto del penal y de ahí arrancara que iba a ser mucho más beneficioso. Así que me debe el 50 % de un gol (risas)".

-¿Fue decisiva la contundencia de esos quince primeros minutos del segundo tiempo?-Es que en algún momento tenés que tener esa contundencia. Nos debíamos dar cuenta de que teníamos que ganar el partido, si no íbamos a estar esperando que cayeran los goles de arriba.

Sana competencia

-¿Cómo ves las actuaciones de Bruno Casanova?

-Si tengo que hablar de Bruno tengo que hablar bien. Ha jugado partidos muy interesantes y algún partido regular, pero en general ha cumplido con creces. Es un chico que arrancó de muy abajo y se ganó su lugar en base a sacrificio y a todo lo bueno que hizo en los entrenamientos. Es lo que les digo siempre a todos los que no juegan: mátense en las prácticas, porque si alguno de los titulares se deja estar, tendrá la oportunidad.

-¿Está dando sus frutos la intención de jugar siempre con pelota al piso?-Eso es lo que intentamos siempre. A veces podemos, otras veces no nos sale, como contra El Porvenir en el primer tiempo. Pero en ese partido yo estaba convencido de que si hacíamos un gol en el complemento lo ganábamos, a pesar del 0-3. La intención es jugar y desbordar la cancha. Sabemos que en el área lo tenemos a Daniel pero hoy (por ayer) quedó demostrado que a veces es más importante buscarlo luego de un desborde, como pasó en los dos goles, que con un pelotazo.

A resolver

La expulsión de Renzo Vera y la acumulación de las cinco tarjetas amarillas dejarán a Craviotto sin sus dos zagueros titulares para el encuentro que viene. Si a eso se suma la seria lesión que sufrió Juan Fontana hace algunos días, la situación se torna más preocupante aún. ¿Cómo solucionará ese inconveniente el entrenador?

"Ese es el trabajo nuestro y deberemos buscar la mejor manera de solucionarlo. Mañana (por hoy) vamos a hacer fútbol con los que no jugaron y tendremos que prestar mucha más atención al tema de los marcadores centrales para ver cómo formamos el equipo para jugar ante Huracán de Tres Arroyos", concluyó.

BAJO LA LUPA

EVANGELISTI (5): anoche optó por dividir siempre con el puño cada pelota que le llegó desde arriba, producto de los centros rivales. ¿Habrá querido ganar así confianza después de lo de El Porvenir?.

DONNET (6): auspicioso retorno del "Perro" de Esperanza al primer equipo. Se las arregló bien con la marca y fue autor de dos o tres proyecciones interesantes por derecha. MOSSET (4): es el arranque de temporada más flojo del "Tato". Sale lejos de la zona a buscar y queda en evidencia, ya sea superado o cometiendo infracción. Llegó a 5 amarillas y no juega en Tres Arroyos. RENZO VERA (5): todo lo interesante que logra acumular en ochenta y pico de minutos se pierde por una distracción que termina en tarjeta roja. Ya lo echaron tres veces en los 15 partidos del torneo: contra la CAI, Huracán y anoche con Defensa. PAGANO (5): con mucho trabajo y humildad se adueñó del puesto. Pone mucha garra para marcar y cuando puede, pasa al ataque. PAULO ROSALES (5): si bien ofreció mucho despliegue por el carril, no tuvo una noche brillante en el manejo de la pelota como en anteriores partidos. SARTOR (5): es el único volante de marca del equipo y se quedó en los vestuarios, siendo reemplazado por Battión en el descanso. ¿Por qué?: porque en el primer tiempo los carrileros descargaron mucho con el "5". GARCIA (5): de los tres "10" es al que más le está costando agarrarle la mano al puesto en la mitad de la cancha. Se nota que deja todo, aunque no siente esa función mixta. BRUNO CASANOVA (8): figura a la par de Bazán Vera, redondeando anoche su mejor partido con la camiseta de Unión desde que Craviotto lo hizo debutar. Imparable, con mucha movilidad y dos jugadas de pase-gol. Además, hizo amonestar a medio Defensa y Justicia. IACHETTI (4): otro punto débil que debe corregir Craviotto. Ninguno de los refuerzos que llegaron pudo ser el complemento de ataque que el "Indio" necesita. No lo fue Rami, no lo es el "Bachi". BAZÁN VERA (8): ¿qué escribir del "Indio" con la camiseta de Unión que ya no aparezca archivado de partidos anteriores? Con Oyeras, Silguero, Roteta y Craviotto, siempre igual. Un goleador típico del ascenso. Ídolo total de los hinchas. Anoche, se despachó con dos golazos que hicieron explotar al 15 de Abril. Su mejor momento, sin dudas. BATTIÓN (5): jugar con tres "10" y Battión de "5" es futbolísticamente suicida desde todo punto de vista. De todos modos, para lo que Craviotto lo puso, cumplió. WEINNER (5): inteligente el pibe en tocar siempre rápido. Descarga perfecta para Bazán Vera antes del segundo. PEIROTTI (-): no aprovechó su chance. Fue al banco después de mucho tiempo, pero no impuso sus condiciones.