Akicat ataca en el Garay

A las 15.40 se largará el clásico Juan de Garay sobre la distancia de 1.200 metros, donde fueron confirmados once ejemplares. Desde la gatera uno saltará Akicat, el zaino hijo de Akiro que en nuestro medio alcanzó una clara victoria en su regreso, para luego emprender una mini campaña porteña, en donde sumó una victoria en la arena de San Isidro y tres entregas interesantes; el pasado 28 de octubre en un compromiso para ganadores de 4 y más carreras, se colocó cuarto a sólo un cuerpo en 1.200 metros, marcando su buen pasar.

Mañana el hijo de Akiro estará en su casa y saltará de la gatera número uno, como para tratar de pegarle de un solo tirón.

El rosarino Contarini no pudo responder las expectativas creadas en el clásico Guido Castagnino, pero luego en el mismo escenario fue escolta a un cuerpo y medio de Festivo II, donde el vástago de Rampart Road recuperó la memoria; en nuestro medio ganó por varios cuerpos en los inicios de su campaña y creemos que venderá muy cara la derrota.

El "pampa" Batty Rell tuvo una buena presentación al ser escolta de Law Jed en una carrera preparatoria a esta y sabemos que el hijo de Bat Cana ha mejorado en grande en su andar privado, por lo que es de esperar un gran repunte, como para estar prendido en la conversación.

La yunta rafaelina, integrada por Mr. Piazzola y Awesome Magic también aportará lo suyo, sobre todo porque se trata de dos caballos de gran experiencia en estos compromisos y que pese a no estar en un buen momento, pueden rendir, si es que hacen bien el juego de yunta. También de Rafaela llegará West by Error, ejemplar que es muy ligero y que seguramente estará prendido en los primeros metros del desarrollo.

Raffaello Plus y Potro Valioso tienen buenos antecedentes y no deberían ser descartados de plano en una carrera que seguramente tendrá un trámite vertiginoso desde el mismo inicio.