Salón Anual de Artistas Plásticos

La Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos inaugurará este martes, a las 20, en el museo Rosa Galisteo de Rodríguez, su 71° Salón Anual, que se realiza en adhesión a los festejos de la Fundación de Santa Fe. Expondrá como invitado de honor el escultor José Costanzo, se rendirá homenaje a Lionel Contini, César López Claro y Alberto Passarelli.

Los miembros del jurado de selección y adjudicación de premios del referido salón fueron los profesores Dalmacio Rojas, de Córdoba; Manuel Martínez, de Rosario; Guillermo Hoyos, por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe, y por el voto de los expositores el Dr. Jorge Taverna Irigoyen, bajo la presidencia del Prof. Salvador Massa.

El Premio de Honor, Lionel Contini, medalla de oro, se otorgó a Marta Escowich. En la Sección Dibujo: 1º Premio Miguel Taverna Irigoyen Adquisición $ 1.000 a Víctor Hugo Jordán Arévalo, por su obra "Formación" en técnica mixta; el 2º Premio Adquisición $ 1.000 de la Cámara de Diputados de la Provincia a José Bastías, por su obra "Uno más uno" en grafito, carbón y tinta; Mención del Jurado Alianza Francesa a Mario Cuello por su obra "Lesa humanidad I". Lápiz; Mención del Jurado Col. Prof. de Técnicos y Maestros Mayores de Obras a Lucía Mailler por el conjunto de sus obras "Agua" , tinta y "Las chicas", tinta.

En la Sección Escultura, el Premio Miroslav Bardonek $ 300 y Plaqueta del Arzobispado de la Arquidiócesis de Santa Fe por su obra "Aleteando", talla en madera, se otorgó a José Seffino.

En la Sección Pintura, el Primer Premio Ricardo Supisiche, Adquisición de San Cristóbal Seguros Generales $ 2.000 se otorgó a Julio César Botta por su obra "La caída III" en técnica mixta; el 2º Premio Roberto López Carnelli, Adquisición $ 1.500 a Eric Jortack por su obra "Mecanismo subconsciente", técnica mixta; el 3° Premio José Domenichini, de $ 800 a Paula Alberti por su obra "En construcción", técnica mixta; el 4º Premio Plaqueta LT10 y material de Artística Integral a María Cristina Pagella por el conjunto de su obra en óleo; mención Banco Nordecoop a Alejandra Melano, por el conjunto de su obra en óleo.

En la Sección Grabado, el Primer Premio Oscar Esteban Luna, $ 1.000 por su obra en técnica de serigrafía, sin título, a Stella Maris Seldes. El 2° Premio Asociación Artistas Plásticos Santafesinos $ 800 por su obra "Soliloquio" en técnica mixta a Elsa Rotman; el 3° Premio Diario El Litoral de Santa Fe, por su obra "De la Vida" grabado en relieve a María Laura Pacciti.

Los premios en efectivo se realizan gracias al aporte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y a empresas privadas.