Siguen los ataques a jubilados

Buenos Aires (DyN).-La ola de ataques a jubilados recrudeció este fin de semana con el homicidio de un hombre de 86 años en La Plata, y numerosos asaltos a ancianos de esta capital, Miramar, Pergamino y Mar del Plata.

Según informó hoy la policía, el homicidio ocurrió en una casa del barrio Aeropuerto de La Plata, donde su único morador, Humberto Raúl Pereyra, de 86 años, fue hallado muerto con serias lesiones en la cabeza.

Pereyra -a quien habrían robado un revólver y una pequeña suma de dinero- fue encontrado ayer sin vida por una vecina que se presentó en su casa y, al ver la puerta abierta, encontró un gran desorden y dio aviso a la policía.

En la ciudad balnearia de Miramar, otro anciano de 90 años fue salvajemente golpeado por dos encapuchados que lo asaltaron en su casa de la calle 15, número 248.

Los ladrones se llevaron 150 euros, 100 pesos, un cámara de fotos y un revólver, y dejaron a la víctima maniatada y tirada en el piso.

En el barrio porteño de La Paternal, dos hermanas jubiladas de 58 y 64 años fueron golpeadas con puños, pies, culatas de revólver, quemadas con cigarrillos y hasta amenazadas con sufrir picanas eléctricas para entregar su dinero y alhajas.

Las mujeres fueron atacadas el viernes a la noche por cinco jóvenes de entre 18 y 24 años que actuaron a cara descubierta, y que habrían tenido conocimiento de que en la vivienda se guardaba el dinero de la venta de un automóvil.

Según relató a la prensa Carlos, el marido de la mujer de 58 años, su esposa se resistió y mordió la mano de uno de los intrusos, por lo que fue salvajemente golpeada en el pecho y la cabeza, y le quemaron el rostro con un cigarrillo.

En tanto, en la ciudad bonaerense de Pergamino, otros dos encapuchados golpearon y asaltaron a un jubilada de 69 años, a la que le sustrajeron unos 24.000 pesos.

Los delincuentes ingresaron a la vivienda por una ventana y golpearon a la mujer en la cara para que revelara dónde había escondido el dinero que su marido -un prestamista fallecido hace dos meses- le había cobrado a un cliente.