Internas de la UCR

La Juventud Radical Provincial estableció fecha propia para sus elecciones internas, que se harán en forma separada con las de "mayores".

El pasado sábado 26 de noviembre la Juventud Radical reunió a su plenario de delegados en el Comité Provincia de la UCR, para decidir la fecha de elecciones internas del órgano juvenil.

Según relata el comunicado firmado por los dirigentes Juan Sarasola, Juan de Giovanni y Luis Pasello, existían dos posiciones claramente opuestas, ir juntos o por separado con las elecciones internas de mayores.

El resultado fue un contundente respaldo de diez votos a cinco a favor de ir separados. Las internas de mayores serán el 26 de marzo, mientras la Juventud Radical elegirá a sus autoridades provinciales, departamentales y distritales el día 18 de junio de 2006.

Los jóvenes radicales presentes expresaron "sorpresa por la movilización de algunos dirigentes partidarios en este tema, que no entendieron el nuevo proceso y todavía creen que la JR sólo está para pintar paredes. Los jóvenes acabamos de tomar una definición política importante para consolidar un proceso de reconstrucción partidaria basada en las unidad de los que piensan parecido, apostando a la identidad política y a la formación de militantes comprometidos", concluye el documento.