Queja radical

El radicalismo presentó el pasado viernes sendos recursos de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, a raíz de la situación generada en las comunas de Ramona, departamento Castellanos y Elortondo, departamento General López, en virtud de que el Tribunal Electoral desestimó los recursos de inconstitucionalidad que los apoderados de la fuerza efectuaran en su oportunidad.

La UCR, integrante del Frente Progresista Cívico y Social, presentó impugnaciones sobre votos de la Unión Vecinal de Ramona que aparecieron marcados con la intención de identificar al votante y que, entienden, debieran considerarse nulos.

El escrito señala que "los fiscales del Frente Progresista recurrieron dichos votos durante el escrutinio llevado a cabo una vez concluidos los comicios, probando el fraude que se intentó realizar en Ramona, con la intención de marcar e identificar de esa manera al votante, violando expresamente el secreto del voto y la ley electoral vigente. Después se pidió al Tribunal que se consideren nulos los veintidós votos recurridos en las cuatro mesas del distrito".

En Elortondo se registró un empate entre los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social y del Frente para la Victoria. Destaca que durante el escrutinio definitivo la autoridad electoral admitió como válidos los sufragios de tres policías, dos de los cuales no pertenecían a Elortondo y cuyos votos le dieron el triunfo al candidato del Frente para la Victoria. También advierte que en ese distrito, el Tribunal denegó la posibilidad de abrir una urna correspondiente al padrón de extranjeros que contenía siete votos.