BREVES

Respuesta verbal

[ESPERAN DOCUMENTOS]

El no de Aguas Provinciales a la propuesta del gobierno, es por ahora sólo verbal. Aún la empresa no envió la documentación al respecto, anunciada por su titular Alberto Gregorini. Tampoco ha llegado a la sede gubernamental la carta de intención que habrían firmado Sergio Taselli y Suez para las conversaciones en exclusividad sobre la venta de acciones, que también según el gerente de la empresa sería enviada por estas horas. Si Aguas vende sus títulos, necesita la aprobación del gobierno sobre el próximo operador.

Lo importante

[15 DE DICIEMBRE]

Lo que ocurra en la asamblea de socios de Aguas Provinciales es clave: distintas fuentes oficiales confirmaron que habrá veedores del Estado. En la empresa, la francesa Suez tiene la mayoría (junto a sus socias extranjeras Agbar e Interaguas), pero el Galicia posee 12,5% (Y 10% el PPP que maneja el gremio). Si la concesionaria que se proclamaba en sus avisos "es de Santa Fe" (vía Taselli u otro empresario argentino) pierde su actual condición de "natural de Francia", el banco ya no podrá ser parte del reclamo ante el Ciadi por 310 millones de dólares.

Rabanito, de película

[OSCAR BARRIONUEVO]

El titular del gremio en Rosario (ex diputado provincial del PJ, y ferviente partidario de la privatización de los '90, quien ahora apoya la llegada del grupo Taselli) es el protagonista de un filme titulado "Rabanito", por su apodo. Ya se ruedan escenas en la ciudad del sur, con la dirección de Jorge Polleri ("El séptimo arcángel", con Pablo Echarri). Según el diario La Capital mostrará la vida de un hombre que, como dice una parte del relato, "llegó desde la miseria y se codeó con la opulencia".

Rosario la quiere

[65% DE LA FACTURACIÓN]

El intendente de la ciudad del sur, Miguel Lifschitz, reiteró su idea de municipalizar el servicio sanitario en una empresa que sume a Rosario, Funes, Capitán Bermúdez, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria. Se estima que entre el 65 y el 70% de la recaudación de Aguas (por año unos 100 millones) provienen de clientes rosarinos. Un esquema de ese tipo dejaría en una ecuación muy difícil a los demás distritos, donde se gasta más de lo que se recauda, salvo en la capital provincial.