Artistas compitieron por un lugar en el Festival
Ceres fue un anticipo de Cosquín
Exitoso fue el segundo certamen de nuevos valores que buscan el camino hacia el mítico escenario de la plaza Próspero Molina. El público llenó el predio y ayudó al Samco y a la escuela con su aporte.

Con gran éxito se desarrolló este segundo certamen en la búsqueda de nuevos valores para la preselección de Cosquín 2006, que se llevará a cabo en el escenario mayor durante el mes de enero.

Con una convocatoria cercana a las 15 mil personas durante las tres jornadas en el Escenario del Centenario, el público pudo disfrutar del espectáculo de participantes y artistas consagrados.

Cada una de las jornadas de este 2° Pre Cosquín se inició con fuegos artificiales, con la conducción oficial de Juan José Rocabado y la cuidada organización de la Municipalidad de Ceres. El montado de tribunas, sillas y baños químicos fue de destacar y artesanos y luthiers de varios lugares del país acompañaron la actuación de los artistas.

Dentro de la programación prevista el viernes se presentaron "Los Santiagueños del Río", de Santiago del Estero y Mariel Trimaglio, revelación de Cosquín 2005 de Santa Fe; el sábado 26 actuaron Pedro Farías, de Chile y "Los Majestuosos del Chamamé". Y el domingo 27 "Los Cantores del Alba hoy", cerrando tres noches en que el clima acompañó para disfrutar del espectáculo al aire libre.

Los ganadores

En este segundo evento musical de competencia para el Pre Cosquín clasificó como solista vocal masculino José Luis Torres de Selva y como solista instrumental, Sebastián José Ríos, de Santa Fe; como conjunto instrumental, San Antonio, de Rafaela y malambo individual Sergio Galarza, de Reconquista.

Dentro del balance del evento, el secretario de Gobierno y Cultura Jorge Luis Ibalos dijo que "se superaron las expectativas con las ventas de buffet y bebidas, la gente se fue conforme con la organización y la infraestructura. Por eso, se está tratando de ver cómo ampliar el predio para así el año próximo dar comodidad a todo el público". Además, explicó que el jurado destacó el nivel de los concursantes, "a pesar de que no hubo ganadores locales, nuestros representantes lo hicieron muy bien".

El jurado para esta edición estuvo integrado por Ricardo Rivadero en danza; Patricia Domínguez en música y Armando Prado en canto, todos de la ciudad de Cosquín.

El total de lo recaudado en esta nueva edición se destinará a las cooperadoras escolares y a la cooperadora del Samco Local.

Aníbal Farías Comini