Rechazan versiones en contrario
En Vera insisten con la creación de un juzgado
El Colegio de Abogados, delegación Vera, se pronunció enérgicamente ante la necesidad de que funcione en esa ciudad un juzgado de ejecución penal para el seguimiento de la conducta y readaptación social de los detenidos.

Vera (C).- Ante versiones periodísticas atribuibles a un alto funcionario del gobierno provincial, que pretenden poner en duda la necesidad de crear un juzgado de ejecución penal en Vera, que responde a un proyecto del Colegio de Abogados de esa ciudad, presentado e impulsado por el senador Hugo Pucheta, la delegación local del Colegio de Abogados emitió un comunicado, en el que manifiesta su "absoluto rechazo a tales afirmaciones".

Conforme a la legislación vigente, en cada unidad carcelaria debe existir ese juzgado, para encargarse del seguimiento de la conducta y readaptación social del reo en forma óptima, profesional y efectiva.

En la actualidad, "los detenidos de la cárcel de Santa Felicia -UP 10- se encuentran a disposición del juez de Ejecución Penal con asiento en Las Flores, existiendo una distancia mayor a 260 kilómetros entre la sede judicial y la ubicación de la cárcel".

Por lo expuesto, los letrados verenses "instan a los señores legisladores a la aprobación del proyecto que contempla la creación de distintos juzgados en el norte provincial, que incluye el juzgado de ejecución penal en Vera, consensuado oportunamente en el Colegio de Abogados de la 4a. Circunscripción Judicial de Reconquista".

La nota de referencia tiene la firma del Dr. Gustavo Latorre como presidente; de la Dra. Jorgelina Yedro, secretaria, y del Dr. Luis Gauna Chapero, tesorero.

Vera es la ciudad cabecera del departamento homónimo y se encuentra ubicada a 260 km de la capital santafesina, con una población que ya trepa a los 20 mil habitantes.