Capacitaron en higiene y manipulación de alimentos

La Municipalidad de San Carlos Centro, a través de la oficina de Bromatología llevó a cabo con gran éxito un curso de capacitación en manipulación higiénica de los alimentos, dictado por funcionarios de la Dirección General de Bromatología y Química en el marco del Programa Enfermedades transmitidas por los alimentos.

Durante dos jornadas se brindó esta capacitación a elaboradores de alimentos de distintos rubros, entre ellos panaderías, fábrica de artículos de copetín, de galletitas, de pastas, de helados, a prestadores de servicios gastronómicos, a personal de comedores escolares y del hospital local, así como de bares y rotiserías.

Es de destacar la importante concurrencia, que puso de manifiesto la responsabilidad asumida por quienes tienen a su cargo la manipulación de alimentos, que resulta de la tarea permanente de concientización que desde la Oficina de Bromatología del municipio se realiza, visitando cada comercio o centro elaborador de alimentos, dando a conocer medidas precautorias y también los riesgos a que están expuestos.

Cabe también resaltar que esta tarea de formación se lleva a cabo con los estudiantes del nivel polimodal, organizándose en los establecimientos educativos locales períodos de pasantías en el área de Bromatología municipal, lo que también contribuye al objetivo de afirmar en la comunidad la importancia de prevenir, y las normas a aplicar para ello.

La oficina de Bromatología municipal fue creada al inicio de la gestión del actual intendente, Ing. Jorge Placenzotti, a través de un convenio con la Dirección Provincial de Bromatología y Química, con objeto de facilitar las tramitaciones ante ese organismo y, a su vez realizar una tarea de educación en la prevención, procurando la seguridad e higiene de los alimentos que consume la población.

Otro año

El Campus Universitario Municipal de San Carlos Centro evidenció un crecimiento muy importante desde su puesta en marcha como tal en el año 2000, brindando una oferta educativa muy amplia y que cubre todas las expectativas de formación, recibiendo por ello la aceptación de numerosas personas que aprovechan esta alternativa que les posibilita recibir educación superior al mismo nivel que presencial sin que les requiera grandes gastos o les insuma tiempo en traslados a otras ciudades.

Ya finalizando el presente ciclo, se encuentra trabajando arduamente para lo que será el período 2006, encontrándose abierta la inscripción para las distintas propuestas, por lo que todos los interesados deben acercarse a la sede del Campus -Belgrano 1535- para realizar las consultas e inscripciones pertinentes.