Esperancinas

[ A distancia ]

En el Campus Esperanza se reciben inscripciones para las carreras a distancia de la Universidad Nacional del Litoral. La oferta educativa incluye tecnicaturas; ciclos iniciales de carreras de grado; cursos de formación profesional y ciclos de licenciatura para egresados terciarios.

Los interesados en requerir mayor información pueden dirigirse a la sede del Campus, Rivadavia 1390 (Itec El Molino), teléfono (03496) 426983, email [email protected] o a través de la pagina www.unlvirtual.edu.ar

[ Teatro ]

El sábado 3, a las 20.30, en el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri, tendrá lugar un Festival de Teatro, en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, un evento organizado por el Rotaract Club Esperanza y el Centro de Día Ubajay, con el auspicio de la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes.

La entrada es libre y gratuita, pero se solicita el aporte de un juguete para sumar a la Campaña Nochebuena para Todos.

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983 - 1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre como Día Internacional de los Impedidos. En nuestro país, el Congreso Nacional promulgó en el año 2000, la ley 25.346, que declara el 3 de diciembre como Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Además, los jefes de Estado de los 21 países que participaron en la XIII Cumbre Iberoamericana realizada en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), acordaron proclamar el 2004 como Año Iberoamericano de las Personas con Discapacidad.

[ Samco ]

En el marco de una actividad que se realiza en todo el mundo en coincidencia con el Día Internacional de Lucha contra el Sida, el jueves 1º realizará una campaña de detección gratuita, rápida y confidencial en el Samco Esperanza.

Está comprobado que la detección temprana de este problema cambia totalmente el futuro de las personas con resultado positivo. La experiencia en nuestro país y en otros (como España) permite comprobar que cuando más pronto se descubre, mayores son las posibilidades de conservar una vitalidad libre de enfermedades, además de evitar el crecimiento de la epidemia.

En la actualidad, en nuestra provincia, las relaciones sexuales entre hombres y mujeres jóvenes son las formas más común de transmisión, por lo que poner al alcance de la población general la posibilidad de diagnóstico y prevención es un llamado a la responsabilidad personal, en pos de conservar la salud y tranquilidad de las personas y de las familias.