Análisis Climático
Buenas perspectivas
Al observar los distintos informes y artículos la evolución de las precipitaciones de los últimos días, se vwen perspectivas muy favorables en este tema.

Hemos ido siguiendo en distintos informes y artículos la evolución de las precipitaciones de los últimos días, evaluando las consecuencias (en todos los casos favorables) de las mismas. Las áreas que mayores mejoras presentan en los niveles de humedad son el NEA, el NOA y Córdoba. En esta área aún se conservan las condiciones de inestabilidad, con altos valores de temperatura y humedad. Se mantiene sobre la zona un frente semiestacionario que promueve la continuidad de las precipitaciones, en forma de lloviznas y chaparrones aislados.

Tal como estaba previsto, en las últimas horas de ayer ingresaró por el sur de la región pampera un nuevo frente frío, con probabilidad de lluvias asociadas al mismo. El mismo atravesaría las provincias de Buenos Aires y de La Pampa bastante lentamente, como consecuencia de lo cual los valores de precipitación acumulada podrían ser interesantes.

Hoy sábado las lluvias se concentrarían principalmente en el centro y sur de Buenos Aires, con montos aproximados de 20 milímetros o menores. El domingo el área de mayor probabilidad de lluvias se ubicaría sobre el norte de Buenos Aires y de la Pampa, sur de Córdoba y de Santa Fe, con montos similares, aunque con mayor variabilidad de una localidad a otra. El lunes el sistema se desviaría más hacia el este, con precipitaciones mayores en la zona núcleo y sur de Uruguay, algo menores en el norte de la región pampeana. Ese día podrían darse lluvias bastante importantes, con tormentas locales, sin que se descarte la posibilidad de granizadas aisladas.

De cumplirse el panorama previsto, las condiciones de humedad terminarían de normalizarse en el centro de la provincia de Buenos Aires, que aún mantiene un estado hídrico deficitario, en especial al este, sobre la cuenca baja del Salado bonaerense. Para el resto del área, una nueva recarga no estará de más.

CCA para fyo.com