La cocina de Pedro Elías
Para el postre
El toque final de cualquier menú es un postre especial, por eso nuestro chef nos propone dos opciones para endulzar el almuerzo o la cena.

Tejas de frutas sobre coulis de frutillas

Ingredientes: 16 tejas de tulipas

200 gr. de coulis de frutillas

100 gr. de queso blanco sin sal

12 rodadas de manzanas

12 rodajas de kiwi

Para la masa de tulipa: 50 gr. de azúcar impalpable

50 gr. de clara de huevo

50 gr. de manteca

Para decorar: azúcar impalpable

Hojas de menta fresca

Procedimiento: En primer lugar hacer las tejas: integrar azúcar, harina y manteca; luego agregar las claras y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Precalentar el horno a 150 grados. Enmantecar una placa y con una cuchara extender una capa de la mezcla anterior en forma de óvalo, trabajándola con una espátula o con la parte de atrás de la cuchara para emparejar. Hornear hasta que se vean dorados los bordes uno o dos minutos, sin pasarse de color. Retirar del horno, desmoldar con cuidado y dejar enfriar a temperatura ambiente. Batir las claras a punto de nieve firme, incorporar poco a poco el queso blanco, con movimientos envolventes. Tener las rodajas de frutas a mano. Untar una teja con un poco de mousse de queso blanco, acomodar encima una capa de frutas; untar otra teja, tapar las frutas, repetir la capa de frutas y tapar con una tercera teja. Preparar tres "emparedados" de teja por plato. Hacer un espejo de coulis de frutilla sobre cada plato, ubicar en forma de trébol las tejas y espolvorear con azúcar impalpable. Decorar con hojas de menta fresca.

Pastel de cacao

Ingredientes: 1/3 taza de manteca

1 huevo

1 3/4 tazas de harina

4 cdtas. de polvo de hornear

100 gr. de cacao

Agua hirviendo

1 taza de azúcar

1 taza de leche

1/4 cdtas. de sal

2 tazas de azúcar impalpable

1 cdta. de cáscara de naranja rallada

Procedimiento: Batir la manteca con el azúcar. Agregar despacio el huevo batido y la leche mezclando bien. Añadir la harina tamizada con la sal y el polvo de hornear. Integrar y agregar una cucharadita de extracto de vainilla. Cocinar en tres moldes enmantecados a horno moderado de quince a veinte minutos. Para unir el pastel preparar la siguiente mezcla: agregar despacio el agua suficiente al azúcar impalpable para formar una pasta suave. Agregar una cucharadita de extracto de vainilla, el cacao disuelto y la cáscara de naranja.