Se realizó un curso importante para la policía en San Justo

San Justo (De nuestra agencia). - En la Jefatura de Policía de la Unidad Regional XVI, con asiento en San Justo, se realizó el "Curso de Inspección Ocular y Accidentología Vial", destinado a capacitar a los recursos humanos de la institución.

Participaron de la instrucción oficiales jefes, subalternos, suboficiales y agentes que se desempeñan como sumariantes o que, eventualmente, prestan colaboración a los preventores en distintas actuaciones.

En la oportunidad, disertó el licenciado en Criminalística y Criminología Máximo Rubén Ibáñez, quien además es accidentólogo, documentólogo, posgraduado en Derecho Penal, posgraduado en Metodología de Investigación Científica en Ciencias Sociales, reconocido docente universitario y profesor en materias propias de las disciplinas en Institutos de Seguridad y Penitenciario Provincial.

Autor de varios trabajos de investigación, asistente, disertante, expositor y panelista en diversos eventos regionales, provinciales nacionales, iberoamericanos e internacionales, referidos a las Ciencias Criminalísticas y Criminologías, actualmente es secretario general de la comisión directiva de Colegio Profesional de Ciencias de la provincia de Chaco.

Exposición

En el marco de las actividades realizadas se desarrolló la exposición teórica y práctica, donde se redactaron los trabajos sobre los temas abordados como: inspección ocular (concepto, generalidades finalidad del método), elementos mínimos indispensables par su realización, accidentología vial (introducción, causas de accidentes, causas atribuibles al hombre, factor vehicular, caminos y entorno), clases de accidentes (criterios de clasificación y denominación).

Uno de los objetivos perseguidos, con la realización de los cursos, manifestaba el comisario principal Félix Basabilbaso en diálogo con El Litoral, es el perfeccionamiento constante de los empleados policiales sobre la importancia del trabajo cotidiano que se realiza, especialmente en su función de auxiliar de la justicia, brindando a los magistrados una mejor calidad de actos procesales en pro de su buena administración.