Repararán un tramo sobre la ruta 6 en San Carlos Centro
Lo realizará la empresa Angel Boscarino en varias etapas. Esta ruta sufrió un deterioro importante por el paso de vehículos de gran porte, que desvían para evitar el peaje.

De la redacción de El Litoral

A través de un convenio celebrado entre la Municipalidad de San Carlos Centro y la Dirección Provincial de Vialidad se procederá a la reparación de losas de pavimento de hormigón de la ruta provincial número 6, en el tramo correspondiente a esta ciudad, cuyos trabajos estarán a cargo de la empresa Angel Boscarino Construcciones y se realizarán en distintas etapas.

Cabe resaltar que la administración municipal sancarlina realiza en forma permanente el mantenimiento de la ruta provincial número 6, que incluye tareas de bacheo, reparación de losas de pavimento y acondicionamiento de las banquinas en el tramo correspondiente a su distrito.

Esto ha posibilitado hasta ahora su preservación pero se hacía imprescindible encarar la realización de esta tarea, fundamentalmente en el tramo que atraviesa el centro de la ciudad.

Hasta que la Municipalidad construyera el desvío del tránsito pesado se utilizaba como única vía para la circulación de vehículos de gran porte, lo que contribuyó a un deterioro pronunciado.

Más allá de no ser obligación del municipio, por cuanto se trata de una ruta provincial, la administración municipal sancarlina ha asumido las tareas de mantenimiento en forma periódica y permanente, con recursos y equipamientos propios.

El objetivo es brindar las condiciones mínimas de seguridad al gran número de vehículos que por ella transitan, en su mayor parte transporte de cargas que se dirige al sur de la provincia, que así evita el pago del peaje de la ruta nacional número 19.

Un desvío

Desde los comienzos de la gestión del intendente Jorge Placenzotti San Carlos Centro ha trabajado para mejorar las condiciones del tránsito vehicular y, fundamentalmente del tránsito pesado. En función de ello se construyó con esfuerzo y recursos propios una avenida de desvío de este tránsito que circunvala la ciudad por la zona oeste. Son 5.000 metros totalmente mejorados con ripio, iluminado, forestado, con servicios a la vera de la avenida y lugares de descanso como el Paseo Parque de la Ciudad y la playa de estacionamiento exclusiva para camiones, comodidades que se brindan en forma absolutamente gratuita.

Ello ha contribuido a otorgar mayor seguridad a la ciudad toda, que antes estaba totalmente expuesta a este tránsito, ya que la ruta número 6 atraviesa de norte a sur constituyendo su calle principal, con todos los riesgos que ello traía aparejado. Hoy, en virtud de esta obra han pasado prácticamente al olvido.

El mantenimiento de las vías de tránsito exige un trabajo organizado, periódico, y la administración municipal así lo ha asumido, capacitando al personal e invirtiendo en la maquinaria necesaria. Por eso es muy bien recibida la ejecución de este convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, que contribuirá a un trabajo más profundo, como es la reparación integral de losas de hormigón.