Línea Directa

¿Esta es nuestra historia?

ALBERTO

"Quería dar mi opinión sobre el programa de Pergolini y Felipe Pigna: es playo, lamentable, un relato chabacano y de mal gusto de la historia argentina, donde Pigna va tocando datos sueltos y Pergolini espeta insolencias sobre nuestra historia nacional. Me parece que tanto los alumnos como el resto de los argentinos merecemos un conocimiento más profundo y serio de todos esos temas. En cuanto a los que se indignaron con los dichos de Maurer, está bien, ésa es la historia que estudian. Yo les recordaría lo que dijo Juan Bautista Alberdi: `La falsa historia es la madre de la falsa política'; por eso, la ministra de Defensa y el presidente que tenemos".

Nos felicitan

CAROLA, DE SANTO TOMÉ

"Quiero felicitar al diario El Litoral por haber tenido la valentía de publicar la nota de réplica del señor Felipe Pigna. Creo que eso habla de un muy buen medio de comunicación".

Historiadores

ESTELA

"Dios nos libre de los Pigna y de los Pergolini, y más convencida estoy al leer la sucia carta de Pigna a Maurer. Líbranos, Señor, de estos historiadores y de estos conductores de programas nocivos. Gracias a Dios, existe el control remoto para cambiar de canal".

Pro Pigna

OSCAR, BARRIO CONSTITUYENTES

"Me parece muy bueno el programa de Felipe Pigna y Pergolini. Es esclarecedor y me parece perfecto, ya que es hora de que se le saque la careta a tanto prócer que anda dando vueltas por ahí, llenando centenares de libros de historia hipócrita y mentirosa. Un abrazo para Sol y el pulgar para abajo para el señor Maurer".

Vasos comunicantes

MARIEL

"Al leer la nota a la señora Sabina Molla, me di cuenta de que es la señora que me respondió a mí hace un par de meses en Línea directa. Soy obesa, me sentí y me siento discriminada. Me encuentro con la sorpresa de que Sabina es una ex docente mía y me da mucha felicidad saber que ella encontró la punta de ese ovillo y ahora comienza una vida para ella, porque es una gran persona. Mi vida sigue igual o quizás peor, porque ahora tengo dificultades para caminar y me cuesta dormir, mi diabetes se ha ido a las nubes. Le dejo mi número de teléfono por si ella me quiere llamar: 155-491131".

Vasos comunicantes II

ELBA

"Leí con mucho agrado la nota a Sabina Molla. Me alegra enormemente lo que ha logrado. Ahora, mi pregunta es la siguiente: ¿qué hacemos los gordos que no tenemos suerte ni somos tocados por la varita mágica?".

Remís vs. taxi

HÉCTOR, DE BARRIO CANDIOTI

"¿Por qué el Concejo Municipal no actualiza la ordenanza que rige a los remises? Sería conveniente obligarlos a que trabajen con la misma tarifa del taxi. El servicio es el mismo; los impuestos, también, así como los trámites burocráticos para habilitarlos. Y, aparte de la tarifa, deberían obligarlos a ponerles un bonete identificatorio para las horas de la noche".

Desprotección

RAéL, DE BARRIO ROMA

"En barrio Roma, estamos desprotegidos totalmente. Yo les digo a los muchachos de la 4ta. que se pongan las pilas. No les pueden robar una campana de enfrente de la comisaría. ¿Qué nos queda a nosotros, los vecinos? éltimamente, en este barrio está pasando de todo".

A imitar

MARTA, DE BARRIO CONSTITUYENTES

"Hace unos días fui a Victoria, Entre Ríos. Creí que estaba en otra galaxia. No hay villas, ni chicos molestando en las esquinas ni en ningún lado. Ningún frente está pintarrajeado, ni un árbol toca los cables. Una maravilla. Nuestras autoridades, ¿no podrían ir y aprender algo? Porque Santa Fe es una mugre".

Nos deben

NILDA

"Vivo en Dorrego y Deán Funes. Hace 5 años que tenemos pagado el cordón cuneta y ya un año que venimos reclamando sin respuesta. Han asfaltado todo alrededor y a esta calle no la asfaltan. Varios vecinos queremos que algún profesional nos diga qué tenemos que hacer para que la Municipalidad se digne hacer lo que nos debe".

Agradecimiento

TERESITA BERRAZ

"El 2 de octubre del corriente año fui agasajada por mis ex alumnos de hace 50 años de la escuela primaria rural Campo Boto, cercana a Llambí Campbell. Por este medio, quiero que les llegue todo mi agradecimiento".

Reunión necesaria

SILVIA, DE CONSTITUYENTES

"Hace unos días se convocó a una reunión de vecinos de este barrio por el tema seguridad, en la escuela Beleno. La reunión no se pudo hacer a causa de la lluvia. Sería urgente que se convoque nuevamente por este medio".

Alto Verde querido...

SANDRA

"En Alto Verde, somos los primeros en figurar en todas las malas noticias, pero no es noticia cuando un grupo de nuestros deportistas viaja a Buenos Aires, solamente con la ayuda de los padres, a competir. Por supuesto, claro está, que Diego Degano no hizo ningún aporte y no dio ningún apoyo. No se ven nunca las cosas buenas. El grupo de gimnasia se llama Goriyin. Me gustaría también que se acercara algún periodista y tomase nota de lo que están haciendo".

Es un peligro

UNA VECINA

"Estoy muy preocupada, ya que en el barrio Candioti Sur, en calle Necochea y pasaje Rosalía de Castro, hay un desagüe al que le falta la tapa: pasa una persona de 180 kilos perfectamente. Parece que la Municipalidad está esperando que suceda algo para recién entonces actuar".

Lo cortés no quita lo valiente

MIRTA

"Quiero apoyar lo publicado en la página 2 de ese vespertino respecto de la actitud de nuestro presidente. Me parece una total falta de educación. Como dice el artículo, no se sabe ubicar en el cargo que está representando. Debería haber saludado a Menem, le guste o no, porque es el representante de una provincia".

Donación de órganos

TERESA

"En principio, quiero felicitarlos a ustedes por darnos esta oportunidad y, además, quiero hacer referencia al tema del donante presunto. Aparentemente, uno está obligado a donar los órganos. Me parece que debería pasar por una decisión propia y no algo impuesto por ley".

Regalo cachorros

LILIANA

"Quiero ofrecer a `Laucha' y `Manchita' (castrada), dos cachorritos mestizos y vacunados, que necesitan un dueño responsable".