El equipo está listo para el debut en el Clausura

Canuto volverá a la titularidad y Craviotto no pondrá enganche

"Nacho" a la cancha. Ignacio Canuto volverá al equipo después de haber sido el "5" en el arranque de la temporada, como ocurrió en el segundo partido del Apertura, ante Ben Hur en Rafaela. Foto: Gustavo Conti.. 

Después de jugar con Antoniana, Unión definirá quiénes se van y quiénes se quedan. Hay algunos que tendrán el sábado la última oportunidad.

Empieza el Clausura y se renuevan las esperanzas en Unión. No solamente esto, sino que además hay decisiones que se deben tomar en las próximas horas. Y la más importante está vinculada con la posibilidad de que algunos jugadores se vayan del club rescindiendo sus contratos.

Hablemos primero de lo futbolístico, ya que a último momento se descartó la presencia de Leandro Sartor por lesión, razón por cual Craviotto apostó a Ignacio Canuto, uno de los "5" que utilizó al principio del Apertura, para que sea la compañía de Roberto Battión en la mitad del terreno.

Además, el técnico también confirmó la vuelta de Evangelisti al arco, en reemplazo de Asef, y la presencia de Joel Villalba marcando el lateral en lugar de Lucas Pagano.

Así, Unión jugará el partido con Juventud Antoniana alistando a Evangelisti; Sartori, Mosset, Vera y Villalba; Gil, Battión, Canuto y Saboredo; Flores y Rami.

De esta manera, el técnico cambiará el esquema en virtud de que no puede contar para este partido con uno de los chicos que mejor rendimiento le dio en el certamen, como Bruno Casanova, una de las figuras rojiblancas detrás del "Indio" Bazán Vera, que evidentemente fue la gran estrella de Unión y uno de los grandes jugadores del torneo. Desde ya que a pesar de no haber podido jugar el último partido ante Almagro, el "Indio" terminó como goleador del Apertura, lo que, de por sí, elude la necesidad de mayores comentarios.

¿Está la lista?

En su edición del día, la página de Internet "Notifedeportivo" da a conocer una lista de jugadores que, aparentemente, son considerados prescindibles por parte de Craviotto.

La misma está compuesta por ocho profesionales: Claudio Verino, Joel Villalba, Homero Sartori, Jorge Casanova, Cristian Saboredo, Germán Peirotti, Emanuel Torres y Eduardo Iachetti.

Puntualmente, tres de ellos serán titulares el próximo sábado. Se trata de Sartori (que viene de jugar bien los partidos con Godoy Cruz y Almagro), Saboredo y Villalba.

Además, está el caso de Jorge Casanova, el uruguayo que jugó apenas 45 minutos y luego se lesionó. Ahora fue operado y recién estaría en condiciones de volver a ser tenido en cuenta cuando se inicie la temporada el año que viene, aunque en un puesto en el que Craviotto recuperará a Darío Cavallo y ya tiene a Canuto, Battión y Sartor, además de Pérez y Rodrigo Acosta, que vienen de abajo y, en el caso de este último, ya tuvo la posibilidad de jugar algunos minutos en primera.

En primera instancia, sorprende lo de Verino, a pesar de que no tuvo muchas posibilidades. Es que el jugador sufrió un problema muy grave con su bebé -afortunadamente superado- y los dirigentes señalaron en reiteradas oportunidades que es un jugador con futuro y la intención es retenerlo.

Ingresan en esa lista dos jugadores del club que tuvieron pocas oportunidades con Craviotto. Son Germán Peirotti y el "Memo" Torres. "Peirotti tiene una técnica excepcional a la que debería agregarle mayor concentración y despliegue; el "Memo' es un chico al que puedo hacer jugar en cualquier puesto porque no tiene problemas. Hasta de marcador lateral lo usé", dijo alguna vez el entrenador.

No obstante, la intención de la dirigencia es reducir el plantel (se usaron 36 jugadores en el Apertura). Para concretar eso, tendrá que contar con la anuencia de los jugadores ya que los contratos tienen vigencia hasta junio del año que viene.

Iachetti y Bazán Vera

En Mendoza se habla de que San Martín de Mendoza tiene todo arreglado con Eduardo Iachetti y sólo resta que los dirigentes se pongan de acuerdo con sus pares de Unión para que se le dé el pase al delantero, cuyo contrato a préstamo vence en junio del año que viene.

Iachetti figura en la lista de jugadores prescindibles, así que se estima que no habría problemas para que abandone la institución, ya que, aparentemente, Craviotto pretende quedarse con Cristian Rami y traería un punta como refuerzo.

En cuanto a Bazán Vera, su hermano Oscar declaró en el diario Los Andes de Mendoza que "sería un insulto y una falta de respeto para la gente de Unión que estemos hablando de que Daniel irá a Independiente Rivadavia sin antes hablar con sus dirigentes".

Lo concreto es que en Independiente Rivadavia hay dinero suficiente para llevarse al goleador de la B Nacional. De todos modos, los dirigentes de Unión fueron claros en su momento: "Bazán Vera es intransferible", dijo Jorge Molina, así que se especula con que el delantero continuará vistiendo la camiseta rojiblanca.

Cosecha tatengue

Unión sumó cuatro puntos de los seis que disputó ante Ferro por la penúltima fecha del torneo Integración de Inferiores de AFA. La cuarta igualó 2 a 2, con tantos de Maximiliano Chouza para Unión y Federico González para Ferro. En quinta, fue victoria para Unión por 3 a 2, con goles de Albano Marinachi, Leonardo Palombizio y Germán Acosta, mientras que para Ferro descontaron Leandro Cañas y Roberto Gamarra. En ambos torneos es protagonista y definirá el próximo sábado, cuando reciba a Talleres en Santa Fe.