Entra Giovanny Hernández como titular ante los Bichos Colorados.
Bauza termina el torneo cumpliendo lo que dijo

Toda la fuerza de Germán Denis, que se ganó con creces la titularidad y la confianza de todos en Colón. Es un jugador por el que el club debería hacer el esfuerzo de comprar parte de su pase. Foto: Alejandro Villar.. 

Fernando Merlo continuará su carrera en Sporting Cristal por seis meses. Darrás dijo que hasta el lunes no hablará de refuerzos.

Edgardo Bauza definirá hoy la formación de Colón para recibir a Argentinos Juniors, el domingo a las 18, aunque se estima que ingresará Giovanny Hernández en reemplazo de Tavio, con lo cual bajará Vargas al fondo de la defensa y el equipo cambiará el esquema: 4-3-1-2.

Esto es lo que se desprende de lo que viene haciendo el entrenador desde que asumió (juega con enganche de local y con un 4-4-2 de visitante), y atendiendo al detalle de que Tavio no ha sido titular. O al menos no tuvo la continuidad que sí disfrutó Vargas durante todo el campeonato.

Ante San Lorenzo, el rendimiento de ambos fue bueno. Inclusive, el propio Bauza se encargó de resaltar la actuación de los dos. En el caso de Tavio, ocupando una posición que no es extraña: la de marcador lateral por izquierda. En el de Vargas, jugando como carrilero, un puesto en el que puede rendir porque tiene una buena proyección ofensiva y porque disimula, al tener un marcador atrás, algunos inconvenientes que se le presentan cuando es el "3" del equipo y tiene que marcar primero y sumarse al ataque después.

Sin demasiados misterios

En cuanto al resto del equipo, no hay muchos misterios. Al no haber problema de lesiones -salvo lo ya sabido de Píccoli, que recién volverá al equipo el año que viene-, se estima que la probable formación para recibir a los Bichos Colorados será con Tombolini; Chitzoff, Lussenhoff, Crosa y Vargas; Zurita, Romagnoli, Moreno y Fabianesi y Hernández; Denis y Fuertes.

El plantel se entrenaba esta tarde a puertas cerradas en el estadio, luego está previsto un nuevo entrenamiento para mañana y a la noche, después de la cena, los jugadores se reunirán en el club para partir a Paraná, donde, en principio, quedarán concentrados a la espera del compromiso del domingo, en el que, además de la posibilidad de llegar a los 26 puntos, está también el aditamento de que el "Bichi" Fuertes podría llegar al gol número 100 en Primera en la Argentina, la mayoría de los cuales consiguió con la camiseta de Colón.

¿Se va Merlo?

Es posible que el primero de los jugadores de Colón que emigre de la institución sea Fernando Merlo, el volante de enganche de la reserva rojinegra, quien ayer viajó a Buenos Aires para completar sus trámites de pasaporte y la semana venidera se iría a Sporting Cristal para arreglar su incorporación a préstamo por un año al equipo que dirige el "Chemo" Del Solar.

Otro que recibió ofrecimientos fue Claudio Bieler, el delantero de la reserva que marcó una buena cantidad de goles y ha sido una de las figuras en el exitoso equipo de Mario Sciacqua.

"De refuerzos no se habla"

El presidente de Colón, Horacio Darrás, señaló que "hasta el lunes no va a salir una palabra de los dirigentes con respecto al tema refuerzos", pero se supo que de la lista que les dio Bauza no hay ninguno descartado.

"Ni siquiera Ferrari o Rogelio Martínez, de quienes sabemos que será difícil sacarlos de Central y Olimpo", señaló una alta fuente sabalera.

Recordemos que Bauza pidió un volante central en carácter de prioridad y un volante más que juegue en todos los puestos de la mitad de la cancha. Por eso apuntó a tres "5" y a dos jugadores como Ferrari o Leandro Benítez que pueden cumplirles varias funciones, sobre todo el de Central.

¿Y Maidana?

El jugador habría admitido un tanteo de la dirigencia de Colón. Aunque también sabe que, en principio, Bauza no pretende sumar un defensor porque confía en recuperar futbolísticamente a Crosa, aunque admitió que en una supuesta línea de cuatro, los titulares son Píccoli y Lussenhoff.

Julián Maidana viene de ser campeón con Newell's y dejó la institución hace algunas semanas. "Tuve una oferta y espero novedades. Por ahora, no hay nada firme", dijo Maidana, según señalan esta mañana los periódicos porteños.

Por su parte, los dirigentes negaron contactos con el ex jugador de Newell's y Talleres, a la vez que Bauza ratificó que, por el momento, no busca un marcador central.

Por lo visto, se trata de una "jugada" de alguno de los directivos sabaleros. O bien de Vignatti, que colabora con la comisión en el rubro fútbol. De todos modos, la llegada de Maidana debería estar "atada" al alejamiento de Crosa porque si no se sumarían jugadores en el mismo puesto.

No juega Pisculichi

El jugador de Argentinos, que podría ser transferido al Sporting de Lisboa, no vendrá a Santa Fe en virtud de estar lesionado. Si bien Gregorio Pérez no confirmó el equipo, es casi un hecho que Pisculichi no jugará. "Queremos ganarle a Colón y superar la barrera de los 30 puntos para redondear una gran campaña", dijeron al unísono los jugadores de La Paternal.