Progresista y Libertad son los finalistas
Camino al título
Los clasificados jugarán la final del torneo Municipalidad de San Carlos Centro de la Liga Esperancina de Fútbol. Hoy definen el estadio donde se jugará el primer partido.

Cintia Roland

Esperanza (C).- Libertad de San Jerónimo Norte se impuso 2 a 1 a Atlético Pilar con dos anotaciones de Favre, en tanto que Podda descontó para los pilarenses. Unión Progresista empató 1 a 1 con Sarmiento de Humboldt, Cabrera abrió el marcador para los de Humboldt, Zenclussen estableció el empate para los sancarlinos. De esta manera se conocieron los dos finalistas del torneo.

Libertad, el actual campeón, se llevó el segundo partido de la semifinal disputado en el estadio de Atlético Pilar ante muy buena concurrencia de público, victoria que le posibilitó acceder a la gran final del torneo liguista.

Por su parte, Atlético Pilar salió decidido a revertir el marcador adverso de la primera semifinal planteando bien el partido y adueñándose de las acciones hasta que llegó la apertura del marcador. Un error de cálculo de Del Rosso, tal vez el único del partido, casi permitió la apertura cuando apenas se jugaba un minuto y medio. Libertad apostó a sostener la ventaja con mucho sacrificio en la mitad del campo y explotar el contragolpe.

El "aurinegro" siempre fue a buscar el partido y en el cuarto de hora un tiro libre de Iribas tenía destino de gol pero Del Rosso desvió el balón.

Mejoró la visita que se adelantó unos metros y tras una buena acción entre Kern y Favre, el volante sacó un remate rasante y esquinado que superó a Escobar para darle la apertura en el partido y mayor tranquilidad en la serie. Atlético no se resignó y siguió atacando, se lo perdió Ratque, también Blanco desperdició una clara chance, Bender remató desviado y un tiro de Iribas que también pasó cerca fueron las ocasiones desaprovechadas por el "aurinegro". La respuesta de Pilar fue letal. Un tiro libre sobre la derecha es ejecutado por Favre, no alcanzó a tocarla Kern y Gamarra, y el balón sorprendió a Escobar para introducirse en la valla y decretar el segundo gol "valesano".

Atlético buscó en muchas oportunidades hasta que Podda logró el descuento, lo que se constituye en un premio a la insistencia del local.

Sueña San Carlos

Por su parte, Unión Progresista al empatar en la revancha de la semifinal se clasificó para una final histórica para el club, ya que nunca antes los sancarlinos habían arribado a esta instancia decisiva de Campeonato de la LEF.

Fue una semifinal aceptable, por la propuesta futbolística y la entrega de parte de todos. Más allá del marcador final y el pasaporte que se llevó la visita hacia la final, el destacado marco de público apreció un buen espectáculo, viviéndose la jornada intensamente.

El inicio del desquite en el Polideportivo fue parejo. Pero en la primera estocada a fondo del local, le cometieron penal a Cabrera que el mismo delantero cambió por gol, con definición contra el palo izquierdo del arquero que adivinó la esquina pero no llegó.

En tanto, a poco del final, Flores encaró para los sancarlinos y desbordó por la derecha, colocando un centro bajo donde Zenclussen se anticipó a todos y estampó el empate.

Están los finalistas y será sin dudas una definición apasionante.