Platense saltó a la punta

Reconquista (de nuestra agencia).- Platense le ganó a Racing 3 a 2 y saltó a la punta tras jugarse la duodécima fecha del Torneo Clausura de la Liga Reconquistense de Fútbol en primera división. Esa ubicación la comparte con Atlético y Tiro, que goleó 5 a 1 en su reducto del barrio Moreno de Reconquista a La Costa, con tres conquistas del delantero Julio García, que volvió a jugar para el tricolor tras seis meses (con subcampeonato local incluido) en el Club Social, Deportivo y Mutual Cañarense de Chañar Ladeado.

A falta de una fecha, Atlético Juventud de Malabrigo quedó fuera de carrera en la lucha por clasificar al Petit Torneo Final tras perder 4 a 1 en su reducto con Atlético Adelante.

Tras esto, tres son los equipos con chances de clasificar para la fase final del campeonato, Platense, Racing y Adelante, mientras que Atlético y Tiro intentará ser el campeón de este torneo y obtener con ello la doble chance cuando el fin de semana próximo en la última fecha se enfrenten Atlético y Tiro con Racing y Adelante con Platense.

Además, La Sarita venció a Barrio Norte, Guadalupe logró su primera victoria del torneo al golear a Chicago, Romang doblegó de visitante a Tigre y quedó libre en la fecha Matienzo.

Los resultados

Los resultados de la fecha fueron los siguientes: Platense 3 (dos Gabriel García y Omar Goy)-Racing 2 (Héctor Aquino y Pablo Lacuadra); Malabrigo 1 (Ariel Lugo)-Adelante 4 (tres de Juan Gómez y Oscar González); Atlético y Tiro 5 (tres de Julio García, Walter Ramseyer y Arnaldo Núñez)-La Costa 1 (Gustavo Vénica); Guadalupe 6 (tres de Sergio Insabralde, Darío Pablo, Carlos Cherey y Gustavo Guillot)-Chicago 2 (dos de Sebastián Canteros); La Sarita 2 (Martín Picech y Fabián Peteán)-Barrio Norte 1 (César Buseghín); Tigre 1 (Jesús Pérez)-Romang 2 (Erico Gauna y Diego Affolter). Libre: Matienzo.

Las posiciones son las siguientes: Platense y Atlético y Tiro 24 puntos; Racing 22; Adelante y Romang 21; Malabrigo 18; Matienzo y La Sarita 15; La Costa 11; Chicago 9; Barrio Norte y Tigre 8; Guadalupe 3.

La próxima fecha será la decimotercera y última del Torneo Clausura y tendrá estos enfrentamientos: Racing-Atlético y Tiro, Adelante-Platense, Chicago-Malabrigo, Barrio Norte-Guadalupe, La Costa-Tigre y Matienzo-La Sarita. Libre: Romang.