Por la zona

[ Liga Verense ]

A causa de la lluvia caída en la zona de Margarita y Gobernador Crespo se jugó parcialmente la última fecha del torneo Clausura de la Liga Verense de Fútbol en primera división.

Se pudieron jugar los partidos por la Zona Norte, en la ciudad de Vera donde Gimnasia le ganó 2 a 1 a Ferrocarril y Estudiantes Unidos hizo lo propio, pero 3 a 1, sobre Huracán.

Quedaron postergados los encuentros de la Zona Sur, que debían enfrentar a Sarmiento con Calchaquí y Unión con Gardel.

De esta manera, y aunque no se haya completado la fecha, ya quedaron determinados los enfrentamientos por los cuartos de final: Calchaquí-Ferrocarril y Central Colonia-Huracán, quedando libres y esperando a los ganadores de esta instancia para jugar la semifinal los equipos de Sarmiento y Mitre.

[ Argentino C ]

El torneo del Interior o Argentino C ya empieza a tomar forma. Los equipos se van definiendo, el reglamento se va ajustando y las condiciones para los equipos participantes van llegando del Consejo Federal.

A la Liga Rafaelina la representarán Ferrocarril del Estado, Peñarol y Quilmes, y, según una nota del Consejo Federal, son 16 los equipos de la provincia que participarán del campeonato.

Una de las medidas que se cumplirán, y que tendrá como fecha límite el 9 de diciembre, será la verificación de estadios. Aquellos que no cuenten con las condiciones mínimas no podrán participar del torneo, si es que no tienen otro estadio alternativo. En caso que esto ocurra habrá una fecha límite para anotar el nombre del estadio designado por el club participante.

Las zonas y el fixture del torneo se sortearán la semana próxima, para que el comienzo sea, en un principio, el 22 de enero del próximo año.

Estarán preseentes los siguientes equipos de la Liga Santafesina: Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Argentino de San Carlos y La Perla del Oeste de Recreo Sur; por la Esperancina, Atlético Libertad y San Jerónimo Norte; Atlético Piamonte y un equipo más a designar de la Liga de San Jorge; Sportivo Rivadavia y Teolinda de la Liga de Venado Tuerto; un equipo de Villa Constitución, uno de Villa Ocampo, dos de Cañada de Gómez y uno de Casilda que serán designados en los próximos días.