Histórico paso del Villarreal

El más latinoamericano de los equipos españoles, el Villarreal, pasó por primera vez en su historia a octavos de final de la Liga de clubes Campeones de Europa de fútbol y como líder del grupo, al derrotar ayer por 1 a 0 al Lille francés.

Villarreal, que entrena el chileno Manuel Pellegrini, sólo necesitaba un empate para alcanzar su gesta histórica.

El equipo francés presionó desde el primer minuto muy arriba al anfitrión, intentando cortar todo intento del mediocampo de iniciar jugadas, lo que desplazó el balón más hacia el argentino Juan Pablo Sorín que hacia su compatriota Juan Román Riquelme, ahogado por la marcación permanente de tres franceses.

Pasaban los minutos y el equipo de Pellegrini se fue sacudiendo la presión francesa y se hizo más con el balón en el mediocampo, gracias a que Riquelme luchaba ayudado por el uruguayo Diego Forlán en la búsqueda de crear espacios para que entrasen sus compañeros en el ataque.

En el segundo tiempo, Villarreal salió con mayor ímpetu y en los primeros minutos una cabalgada de Forlán puso en apuros la defensa y al guardameta del Lille. Los franceses, a su vez, cedieron en la presión y el balón circuló con mayor comodidad entre las piernas de los del equipo español.

Y llegó en el 67, cuando el canario Antonio Guayre, que había entrado hacía sólo siete minutos por José Mari lesionado, marcó un gol tras un pase estupendo de Font que lo dejó con el balón solo ante el portero rival y marcó a gusto con un regate.

Resultados y goleadores

La sexta y última jornada de la fase inicial en la Liga de clubes Campeones Europeos de fútbol arrojó los siguientes resultados: Grupo A: Rapid Viena (AUT) 1 (Kincl)-Juventus Turín (ITA) 3 (dos de Del Piero e Ibrahimovic); FC Brujas (BEL) 1 (Portillo)-Bayern Múnich (ALE) 1 (Pizarro). Grupo B: Sparta Praga (RCH) 0-Thum (SUI) 0; Arsenal (ING) 0-Ajax Amsterdam (HOL) 0. Grupo C: Udinese (ITA) 0-FC Barcelona (ESP) 2 (Ezquerro e Iniesta); Werder Bremen (ALE) 5 (Micoud, dos de penal, Valdez, Klose y Fings)-Panathinaikos (GRE) 1 (Morris). Grupo D: Villarreal (ESP) 1 (Guayre)-Lille (FRA) 0; Benfica (POR) 2 (Geovanni y Beto)-Manchester United (ING) 1 (Scholes).