Internacionales

[ Cantará Domingo ]

El tenor español Plácido Domingo dará un concierto el 6 de junio de 2006 en el Estadio Olímpico de Münich, al sur de Alemania, tres días antes de que comience la Copa del Mundo de fútbol. Acompañado por las tres orquestas más prestigiosas de la ciudad, la Staatsorchester, dirigida por el indio Zubin Mehta, la Orquesta Filarmónica, dirigida por el berlinés Christian Thielemann, y la Orquesta Sinfónica de la radio bávara, bajo la batuta del letón Mariss Jansons, interpretará piezas clásicas y también pop.

[ Buscan cambios ]

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Joseph Blatter, propuso el miércoles en Leipzig que los equipos que participen en los Juegos Olímpicos a partir de Pekín 2008 estén compuestos exclusivamente por jugadores menores de 23 años. "Vamos a pedir al Congreso de la Fifa -que se reunirá en junio de 2006 en Múnich- que derogue la regla de la excepción de tres jugadores mayores de 23 años", explicó Blatter al término del comité ejecutivo de la Fifa. Desde 1996, los equipos masculinos clasificados para el torneo olímpico de fútbol, compuestos normalmente por jugadores menores de 23 años, pueden convocar a tres futbolistas de mayor edad.

[ Sin inteligencia ]

El presidente de la Fifa anunció también que el balón inteligente y la tecnología en la línea de meta no se utilizará en el Mundial de Alemania 2006, "porque no está aún maduro, ni es preciso". De esta manera, descartó la utilización de la técnica para acabar con los goles fantasmas. "Este sistema se utilizó durante el Mundial sub 17, que ganó México, y trata de evitar situaciones como la de la final del 66 (cuando no se le concedió un gol a Alemania frente a Inglaterra). Lo hemos analizado junto con la International Board (órgano legislativo del fútbol) y se ha decidido que también se utilice en el próximo Mundial de clubes de Japón, pero no en el Mundial de Alemania", concluyó.

[ Denuncia ]

El Olympique de Lyon, campeón de fútbol francés, anunció este miércoles que llevará ante la Justicia a la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) por la lesión de su defensa, Eric Abidal, en el partido amistoso Francia-Costa Rica (que ganó el conjunto galo por 3-2) del 9 de noviembre en Martinica. Lyon, junto con los 18 clubes más influyentes de Europa agrupados en el G14, acusan a la Fifa de "abuso de posición dominante en relación con la reglamentación que impone a los clubes poner a sus jugadores a disposición de las selecciones nacionales, sin indemnizaciones ni pago de los seguros". Cabe recordar que Abidal se lesionó el 9 de noviembre en Fort-de-France y tuvo que ser operado de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo una semana después, lo que lo dejará no disponible unos tres meses.