La institución platense busca el primer título de su vida deportiva
Gimnasia, en la recta final
La preocupación en el campamento de Gimnasia y Esgrima La Plata pasaba por un tema totalmente externo a lo que es la estricta definición futbolística del torneo Apertura, y que apunta a los rumores de incentivación que llegan desde Rosario, de parte de algunos jugadores de su próximo rival, Newell's Old Boys.

Los jugadores integrantes del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata continúan manifestando abiertamente su plena confianza en sus propias fuerzas para lograr el campeonato en este certamen Apertura 2005. Pero, el hecho de que los rosarinos de Newell's Old Boys, su próximo rival, pongan un énfasis especial en este encuentro llama la atención de Pedro Troglio y sus dirigidos.

El primero en salir a la palestra fue el defensor Gastón Aguirre, quien avisó públicamente que esperaba "algún llamado telefónico" a partir de ayer, porque estaba dispuesto "a escuchar ofertas". "Por eso desde el miércoles tengo el celular abierto a la espera de algún llamado. Sería bueno que fuera con anticipación para poder analizar el tema en el grupo", comentó sin tapujos el ex defensor de Temperley, actualmente vistiendo la casaca rojinegra del Parque Independencia.

Por su parte, los jugadores de Gimnasia no quisieron polemizar sobre esa cuestión pero, por ejemplo, el ex zaguero de Colón Marcelo Goux, uno de los referentes del equipo, destacó que "el plantel está muy fuerte y confiado en ganarle a Newell's por encima de cualquier cosa. Y contra esa fe que nos tenemos será difícil que puedan por

más incentivación que exista".

Otras voces

El consignado Aguirre no fue el único integrante del plantel que conduce Nery Pumpido que se sumó a la movida incentivadora, ya que el delantero uruguayo Santiago Silva también salió ante los medios para referirse al tema. "Desde que llegué a Newell's hace cinco meses no veo un peso. Se puede decir que en todo este tiempo pagué para jugar, porque tuve mis gastos y desde el club nunca me dieron nada", acusó en primera instancia Silva. Y luego completó diciendo que "por eso una ayudita económica que podría llegar de algún lado no me vendría mal. Por lo menos podré sumar unos pesos para pasar mejor las fiestas". Por supuesto que estas declaraciones no fueron bien recibidas por el presidente de la entidad rojinegra, Eduardo López, lo que determinaría que Silva deje de pertenecer a la institución al término del certamen.

La respuesta

El contragolpe dialéctico de Troglio también se dejó oír, pero en el mismo tono que Goux, cuando afirmó que no le preocupa "lo que pueda hacer el próximo domingo Newell's porque Gimnasia siempre piensa en hacer las cosas bien, al margen del rival". Incluso, para reflejar esa seguridad evitó los ocultamientos y ya confirmó a los 11 titulares que afrontarán el juego del domingo a las 17.10 en el bosque platense. Ellos serán Navarro Montoya; Herner, San Esteban y Goux; Cabrera, Escobar, González y Licht; Lobos; Vargas y Delorte. De todas maneras también dependerán de lo que ocurra en el choque entre el escolta e Independiente. De no definirse el fin de semana, la conclusión recién llegará el miércoles próximo, cuando el mensana visite a Banfield y Boca haga lo propio con Olimpo, en Bahía Blanca.

Con entradas agotadas

Los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata arrasaron con todas las plateas para el decisivo encuentro que su equipo sostendrá ante Newell's Old Boys el próximo domingo en el Bosque, más allá de los precios altos que se manejaban.

Se espera, entonces, que el estadio mensana esté colmado para el partido que puede consagrar campeón por primera vez en su historia al equipo de la ciudad de las diagonales.

Los otros protagonistas

Independiente presentaría el próximo domingo en la Bombonera el mismo equipo titular que goleó 4-0 a Olimpo de Bahía Blanca, y la intención de los dirigidos por Julio Falcioni sería ejercer presión y dominio en el centro del campo para quitarle la pelota a Boca Juniors, un poco porque es consciente de su temible potencial ofensivo y otro para intentar desgastarlo físicamente. Si bien el ex entrenador de Banfield declinó dar mayores pistas todo parece indicar que repetirá la última formación que goleó a Olimpo 4-0, es decir con Ustari; Álvarez, Abraham, Cáceres y Domínguez; Pusineri, Orteman, Biglia y Armenteros; Agüero y Bustos Montoya.

A falta de dos partidos para el cierre del Apertura, Independiente está obligado a vencer a Boca y también a Rosario Central el próximo miércoles para aspirar a quedarse con el título, ya que marcha a cuatro puntos del líder Gimnasia y Esgrima La Plata y a uno de los "xeneizes".

Por el lado de Boca, el entrenador Alfio Basile continúa esperando por el volante central santafesino Sebastián Battaglia, quien en México fue reemplazado por el cordobés Pablo Ledesma y que fuera sometido a estudios médicos para determinar la gravedad de su lesión, por lo que está en duda para jugar el penúltimo partido del campeonato local.

Durante la práctica realizada en el complejo de Casa Amarilla, el plantel lució distendido y reconfortado por el empate ante los mexicanos, que lo coloca a las puertas de un nuevo título continental.

El equipo de Basile deberá ganarle al conjunto dirigido por Falcioni si es que aspira a continuar con chances en la lucha por el campeonato que lidera Gimnasia y Esgrima La Plata, a un punto. El miércoles venidero, en Bahía Blanca, jugará el último partido del Apertura frente a Olimpo y el domingo 18 se medirá con Los Pumas en el juego final de la Copa Sudamericana en su propia cancha.