DE TAQUITO

[ B Nacional ]

Aldosivi de Mar del Plata y Huracán iniciarán hoy el torneo Clausura de la Primera B Nacional cuando aún no se acallaron los festejos de los hinchas de Godoy Cruz de Mendoza, ganador del certamen Apertura que culminó el pasado fin de semana. El partido se jugará en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, desde las 20.35, y tendrá como árbitro a Federico Beligoy.

[ Olimpo ]

Los futbolistas Pablo Fernández, Pablo Rodríguez, Renato Riggio y Rodrigo Gómez fueron desafectados por el entrenador Omar Labruna del plantel de Olimpo de Bahía Blanca, y deberán continuar sus carreras en otros clubes para el próximo campeonato de primera división.

[ Menotti ]

Las autoridades de Rosario Central pidieron un préstamo bancario para pagarle a los acreedores privilegiados del concurso preventivo, entre los que se cuenta el entrenador César Luis Menotti, quien reclama cinco millones de pesos.

[ Talleres ]

El entrenador interino de Talleres de Córdoba, Luis Oste, ya confirmó el equipo que mañana recibirá a San Martín, de Mendoza, por la primera fecha del torneo Clausura de la B Nacional, en tanto los dirigentes dirimen entre Ricardo Gareca y Juan José López a su sucesor.

[ San Lorenzo ]

La flojísima campaña de San Lorenzo en el torneo Apertura tras un prometedor comienzo dejó a salvo -y a último momento- la cabeza del entrenador Gustavo Alfaro, pero

a cambio de una fuerte depuración en el plantel profesional.

[ Villa ]

El delantero argentino Emanuel Villa se convirtió ayer en nuevo refuerzo de Atlas de México, al igual que el uruguayo Sergio Orteman, quien durante la última temporada jugó en Independiente. Villa, de 23 años y de Rosario Central, fue adquirido en forma definitiva, en tanto Orteman, de 27, llegará a préstamo con una opción de compra, según explicó el presidente del club azteca, Ernesto Fregoso.

[ Racing ]

El técnico de Racing Club, Fernando Quiroz, anunció que "no habrá depuración" en el plantel de la Academia y que va a trabajar con "el noventa y cinco por ciento" de los jugadores que están actualmente. De esa manera, "Teté" salió al cruce de las versiones que indicaban bajas en el plantel, aunque no dio precisiones sobre ese "cinco por ciento" y, a su vez adelantó que llegarán nuevos nombres para reforzar la plantilla.

[ Simone ]

El volante de Racing Club Diego Simeone anunció que en junio de 2006 se retirará de la actividad profesional, porque juzga "oportuno y necesario hacerlo". "Juego hasta junio y después me retiro" declaró el experimentado jugador, el mediocampista con más participaciones en el seleccionado argentino (106).