Pesca en aguas del Coronda

Cerrando la actividad del año, el club Atlético Franck hará disputar entre sábado y domingo próximos, sendos torneos de pesca desde embarcaciones por tríos y desde costa individual. Este último, en la especialidad variada de río, con epicentro en sus instalaciones del barrio Tembe I Porá de Sauce Viejo, en la margen derecha del río Coronda.

Ambas competencias serán fiscalizadas por Fesanpyl, siendo los detalles más salientes los que se detallan a continuación.

Variada costera: se disputará frente al club, a partir de las 15 del sábado, con 3 horas de duración; divididas en dos tiempos de 90 minutos, con un intervalo de 30 para cambio de sector y refrigerio.

La inscripción costará 15 pesos, estando permitido el uso de caña de hasta 3,50 metros, nylon, reel, plomada -sin agarraderas- y anzuelos -hasta 2 de una punta- libres, y como única carnada la lombriz de tierra en todas sus variedades.

A partir de las 6.40 del domingo largarán las embarcaciones de hasta 35 HP, a las 6.50 hasta 65 y a las 7 las de mayor potencia, debiendo regresar al parque cerrado todas las lanchas participantes a la hora 12.

Las especies a computar son; con sus respectivas medidas mínimas, las siguientes: patí (45 cm), moncholo (35), amarillo (30), trompudo o chupamate (20) y palometa, sin medida. Trascendió que, en razón de la prohibición de pesca de las especies armado gallego y chancho, afectadas por una bacteria, se incorporaría la denominada marieta cuya medida mínima se establecería en 20 cm.

La inscripción -incluido el almuerzo, uso del camping y bajada de lanchas - costará 165 pesos el trío, y los premios a distribuir son 3 TV color de 14" al equipo ganador y del 2o. al 10o. equipos de pesca y camping, bicicletas y electrodomésticos.

La cancha de pesca que se habilitará el domingo, es la misma que se utilizara aquel 6 de noviembre de 1994 cuando la entidad dueña de casa hizo disputar la primera Fiesta de pesca del Bagre que, en forma brillante, se adjudicara el trío representativo del club Santafesino de Caza y Pesca, integrado por Carlos Aquino, Jorge y Rudecindo De Paoli, con 31 capturas que en total pesaron 21,250 kilogramos.