Americana en el aire

[ Distinguen a Ginóbili ]

El bahiense Emanuel Ginóbili fue elegido como el "Jugador de Básquet Latinoamericano Más Destacado", en la tercera edición de los premios que entrega en Miami la cadena televisiva Fox Sports.

Asimismo, el jugador de los San Antonio Spurs fue considerado como el "Atleta del Año" en una votación que se realizó entre deportistas de 13 disciplinas.

Ginóbili no sólo recibió esas dos estatuillas, sino que también le fue entregado un retrato original conmemorativo pintado por el artista de pop Carlos Navarro.

[ Perryman en Bahía ]

Estudiantes de Bahía Blanca contrató al estadounidense Ryan Perryman para reemplazar a su compatriota Grady Reynolds.

Perryman jugará por primera vez en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), pero ya cuenta con antecedentes en la Liga Nacional, donde compitió vistiendo las camisetas de Regatas de San Nicolás y Conarpesa de Puerto Madryn.

El basquetbolista estadounidense jugó 62 partidos en la liga argentina y tiene un promedio de 18,5 puntos por encuentro.

[ Manciel en Belgrano ]

Belgrano de San Nicolás prescindió de los servicios de Sylbrin Robinson y contrató a Michael Manciel, un alero de 1,97 metros de altura y 25 años.

Manciel viene de salir campeón en Chile, jugando para la Universidad Católica, donde promedió 26 puntos por juego.

[ Dominé al quirófano ]

El escolta de Ciclista de Junín Eduardo Dominé será operado de una de sus rodillas y estaría fuera de las canchas por 25 días.

La operación se decidió luego de que la lesión no mejorara con la inactividad ni los tratamientos kinésicos.

[ También Smith ]

El equipo de la NBA Milwaukee Bucks anunció ayer que el alero Joe Smith será sometido el martes a una cirugía en su rodilla izquierda, por lo que se perderá entre seis a ocho semanas.

Primera selección del "draft" (sorteo de talentos) en 1995, Smith ha perdido ocho juegos en esta zafra, los últimos cuatro seguidos a causa de su lesión.

En ocho encuentros en esta campaña, Smith promedia 9,8 puntos y nueve rebotes en 26 minutos por juego.

De 30 años, Smith ha jugado para cinco equipos diferentes en su trayectoria en la NBA, con un promedio vitalicio de 12,6 tantos y 7,2 capturas en 715 partidos.

En esta jornada, los Bucks también ficharon al delantero Josh Davis, quien había quedado libre con el equipo el 24 de noviembre último, luego de haber participado en un solo partido.