Actividad en la zona
El Jockey Club disputó el Clausura 2005
En una jornada histórica para la institución, más de 95 golfistas presenciaron las alternativas del último certamen oficial del año. Mosqueira en damas y Burgos entre los caballeros fueron los destacados.

Diego Vergara[email protected]

El pasado fin de semana, y con la presencia de más de 90 jugadores, se disputó el Torneo Clausura 2005 en las instalaciones de golf del Jockey Club Santa Fe, bajo el patrocinio de La Vieja Damajuana, Scania y Bruno Gesualdo.

En una jornada deportiva que cerró el calendario 2005, el Jockey recibió la visita de jugadores de los clubes de la zona (El Paso y Los Molinos), como así también la presencia destacada del club Estudiantes de Paraná.

Cumpliendo con los torneos pautados para este año, y en diálogo con El Litoral, Rafael Cocco, presidente de la subcomisión de golf del Jockey Club, agradeció "el gran apoyo recibido por los socios" y apuntó al trabajo de parte de "los empleados del club", destacando también a la comisión directiva anterior.

El certamen Clausura contó con un marco multitudinario antes, durante y después del juego, desafiando una jornada calurosa para los golfistas que dejaron en cancha (en excelentes condiciones) un interesante examen deportivo.

Tal vez una de las notas salientes fue la presencia de greens muy rápidos, que dieron mucho trabajo y más de un dolor de cabeza a los jugadores, algo que reflejó claramente los scores realizados por los ganadores.

Manuel Burgos, actual capitán de cancha, definió su victoria en los últimos hoyos en la categoría 0-9 de handicap, dejando atrás a un buen jugador como es Carlos Filomena, quien quedó a dos golpes y se adueñó del mejor gross de la jornada.

Entre las damas, nuevamente Gabriela Mosqueira se llevó el primer puesto en la 0-23, aunque esta vez tuvo que sudar para vencer a otra gran jugadora como Belen Gunset.

Resultados

Los resultados del Torneo Clausura fueron los siguientes: en damas, por la categoría 24-36 de handicap, victoria de Roxana Gatarelli con 65 golpes, seguida de Alicia Viale con 75. En la 0-23, venció Gabriela Gutiérrez con 74 golpes, secundada por Belén Gunset.

En caballeros, por la categoría 25-36, victoria de Jorge Trucco con 70 golpes, escoltado por Daniel Vidal con 72. En la categoría 17-24, ganó Héctor Mendoza con 69, seguido por Roberto Sarubi con 75.

En tanto, por la categoría 10-16, hubo victoria de Andrés Recce con 70, secundado por Italo Citroni con 71. Por último, en la categoría más importante, esto es en la 0-9 de handicap, ganó Manuel Burgos, dejando en el segundo lugar a Calos Filomena.

En cuanto a los premios especiales, el approach fue para Mónica Borge y Gabriel Mraz. El long drive para Sandoli Susana y Gonzalo Mosqueira. Mejor Gross para Carlos Filomena y Andrés Recce.

Damas

Por su parte, habrá que aclarar que con mucho esfuerzo por parte de las mujeres del Jockey Club, el pasado día jueves primero de diciembre se disputó también el Torneo Clausura de damas con la participación de más de 30 jugadoras, y el patrocinio de Spa Guadalupe.

En la víspera, la victoria correspondió en la primera categoría a la mejor jugadora de la región como es Lucila Alberdi, representante del Club de Campo El Paso, seguida por su mamá, Chiquita Alberdi.

Por la segunda categoría, esto es 19-27 de handicap, ganó Adriana Pietropaolo, seguida por Mariana Caffaratti. Por la tercera, ganó Roxana Gatarelli, dejando atrás a Alicia Viale.

En cuanto a los premios especiales, el Mejor Aproch fue para Mónica Borge, el Long Drive quedó en manos de Lucila Alberdi, mientras que el Mejor Gross también se lo quedó Lucila Alberdi.

Muy buen cierre

Con la presencia de más de 120 personas, el Jockey Club cerró el año deportivo con la entrega habitual de premios en el Club House. En un clima muy agradable de camaradería, las autoridades agradecieron el esfuerzo empeñado para este año y destacaron la tarea del diario El Litoral en la difusión de todos los torneos, tal cual lo viene haciendo desde hace varios años. Representantes de las otras dos instituciones, Los Molinos y El Paso, también participaron de la cita. En la víspera, y como sorpresa, Lucila Alberdi, Gonzalo Mosqueria y Pablo Bude fueron ovacionados tras conocerse que serán parte de la Fiesta del Deporte Santafesino auspiciado por nuestra casa.

En El Paso y en Los Molinos

El pasado fin de semana se jugó una nueva edición del Torneo Abierto de golf "Club de Campo El Paso" con la presencia de más de 140 golfistas. Cerca de las 19, del sábado, autoridades del club, golfistas y amigos del "Bicho" Noseda se congregaron en la laguna del hoyo 5 para rendir un homenaje al querido ex presidente colocando una placa recordatoria, precisamente en el lugar donde Carlos sentía un profundo cariño por toda la naturaleza que rodea el complejo.

El certamen estuvo patrocinado por Diario El Litoral, Cable & Diario, hotel Holiday Inn, Johnson Acero, RCNet Argentina, Bodegas Chandon y Hugo Muller Piscinas.

En el plano deportivo, en caballeros, nuevamente Sebastián "Cacha" Diego marcó la pauta entre los mejores y completó los 36 hoyos con 155 golpes gross.

En la categoría 25 a 36, Alejandro Bonazzola se destacó con 139 gps (5 bajo el par) y también ganó los últimos 18 hoyos.

En tanto en damas, nuevamente "Chiquita" Alberdi dio la nota llevándose la categoría scratch, hasta 20 de handicap y el mejor approach y long drive.

En el resto de las categorías, los resultados en la suma de los 36 hoyos fueron los siguientes: en scratch, ganó Sebastián Diego al igual que la categoría hasta 9 de handicap, seguido por Alex Castellví con 146 gps.

En la 10 a 16 de handicap, gran victoria de Federico Armendariz con 146 golpes, secundado por Salvador Aparo con 147. En la 17 a 24, ganó Vicente Rópolo con 146, dejando atrás a Alfredo Guala en el segundo lugar con 153 gps. En la 25 a 36, gran victoria de Alejandro Bonazzola, seguido por Pascual Laurino.

Por su parte, y en los premios especiales, el mejor long drive fue para Emilio Páez Allende y el mejor approach quedó en manos de Federico Armendáriz.

En cuanto a las damas, la gran tarea de Chiquita Alberdi en el scratch y en la 0-20 de handicap con 147 golpes. En la 21 a 36, llegó al primer puesto Raquel Carbajo con 157. En tanto, el mejor long drive y approach quedó en poder de "Chiquita" Alberdi.

La lluvia de la tarde del domingo no empañó la ceremonia de entrega de premios que los organizadores habían previsto acompañar el agasajo previsto para los participantes.

Cabe acotar que el próximo sábado se disputará en los links del Country Club Los Molinos, el torneo Clausura 2005 con la expectativa generada luego de reanudar la actividad hace un par de semanas.

Es dable de destacar que durante la última semana del mes de noviembre tanto María como Sergio De Frutos, de gran factura en lo personal, se consagraron como campeones de la institución del norte de la ciudad.

El torneo Clasusura, que es patrocinado por Lacteos Franz y Carol Acero Inoxidable, contará con una previa el día viernes con aquellos principiantes, en el cual se premiarán al primero y segundo de dicha jornada.

Para el sábado, están pautadas 4 categorías para caballeros, 2 para damas, todos con 1er. y 2do. Premio. En tanto, habrá premios especiales para mejor aprouch caballeros y damas, mejor long drive, mejor jugador gross, mejor senior y mejor lady del match.

Tras finalizar, se realizará el agasajo correspondiente.

Aquellos interesados al certamen deberán inscribirse llamando al Tel. 0342-4887872 ó 0342-4528043.