En el Santafesino Sub 10
Sánchez y Abrigo fueron campeones
Los pequeños ajedrecistas son los nuevos titulares santafesinos de la categoría. El domingo se disputa el torneo Sub 12 en la escuela Belgrano.

Se jugó en la escuela número 2 Manuel Belgrano, el Campeonato Santafesino Sub 10 años de la Federación Santafesina de Ajedrez, donde 2 alumnos de la escuela de ajedrez del Club del Orden se coronaron campeones en las categorías masculino y femenino.

El niño de 9 años, representante del Club del Orden, Juan Abel Sánchez, se coronó campeón santafesino al obtener 6,5 puntos en 7 partidas; jugando el mejor torneo de su corta carrera ajedrecística.

Por su parte el subcampeonato quedó en manos de otro niño de la escuela de ajedrez del Club del Orden, Gastón Lomazzi, que jugó también un excelente torneo.

Los niños que ocuparon los cinco primeros puestos fueron los siguientes: 1) Juan Sánchez (Club del Orden), con 6.5 puntos; 2) Gastón Lomazzi (Club del Orden), con 5; 3) Guillermo Passarelli (Prado Español), con 5; 4) Francisco Ferrero (Club del Orden), con 4.5 puntos; 5) Agustín Ríos (Prado Español), con 4 puntos.

Los cinco podrán jugar la final del Campeonato Sub 12 años que se realizará el próximo domingo en la escuela Belgrano.

Juan Sánchez

Juan Abel tiene 9 años y concurre al colegio San José junto con su hermano Facundo. Cuando recién comenzaba a jugar ajedrez tuvo que soportar que las aguas del Salado llegaran hasta su casa del barrio Alfonso.

Su mamá y papá no estaban con él porque son empleados del Cobem. íQué paradoja, estaban ayudando a otros inundados!

Mamá regresó rápido a su casa, pero el agua ya había invadido todo.

íJuan Abel cargá tus cosas que nos vamos!, dijo su madre. Juan se llevó un solo elemento que era el más querido: su primer trofeo de ajedrez ganado en el Club del Orden.

La última imagen que tuvieron de su casa inundada fueron las piezas de ajedrez flotando en las aguas del Salado.

Juan Abel, al igual que Mauro González es un niño muy perseverante que siempre siguió jugando en el Club del Orden, pese a que los resultados no llegaban. Torneo tras torneo participó con el entusiasmo puro de quien ama al juego ciencia.

Hoy es el nuevo campeón santafesino y se convirtió en un excelente jugador táctico. Ya comienzan a abrirse todas las puertas para que pueda seguir progresando y competir a nivel nacional e internacional.

Esta querida familia que está entregada al servicio a la comunidad en el Cobem ha tenido la gran alegría de ver campeón a Juan Abel. Felicitaciones.

Nueva reina

Agostina Abrigo se coronó como la nueva campeona de ajedrez santafesina femenina Sub 10 años. Comenzó hace apenas 4 meses a jugar ajedrez en el Club del Orden y éste es su segundo torneo.

Subcampeona se consagró Florencia Córdoba de la escuela Malvinas Argentinas y tercera, Florencia Vega del Camco.

Agostina concurre a la escuela San Cayetano, cuenta con 7 años y ha deslumbrado a todos con su campeonato, ya que no es común que con 4 meses de jugar

ajedrez se convierta en protagonista de un Campeonato

Santafesino. Agostina Abrigo es la nueva estrella del ajedrez santafesino y ya brilla con luz propia.

Santafesino Sub 12

La Federación Santafesina de Ajedrez organizó para el próximo domingo, a las 14, el Campeonato Santafesino de la categoría Sub 12 años. Se jugará en la escuela Nº 2 Manuel Belgrano, ubicada en San Jerónimo y Aménabar. Se realizará por el sistema suizo, a 7 fechas.