Central San Carlos debutó en la Liga Argentina de vóley

El martes pasado se produjo el debut del equipo del club Central San Carlos en la Liga Argentina de vóleibol femenina, donde en condición de local cayó ante Boca Juniors por 3 a 1 (22-25, 17-25, 25-13 y 25-24).

En la competencia participan 10 equipos: Olímpico Córdoba Deportes de Freire; Ciudad de Buenos Aires (local en Carmen de Areco); Central San Carlos; Banco Nación Ramallo (en Villa Ramallo); Alsina Los Toldos; Universidad de Buenos Aires; Club Boca Juniors (local en Mercedes); Club River Plate; Stopcar Castelar; Selección Nacional de menores.

La competencia se desarrollará por el sistema todos contra todos en condición de local y vistante. La fase regular se disputará hasta el 15 de febrero, luego se iniciarán los cuartos de final y la semifinal dará comienzo el 3 de marzo y la final el 17 de ese mes.

Plantel joven

Central San Carlos retorna a la Liga con un plantel conformado por chicas que surgieron de las inferiores y aún perteneciendo a la categoría sub-18 hacen su debut en primera. Además como refuerzo tiene tres jugadoras, dos de Rosario y una de Franck.

Aunque quizás es pronto, el técnico de Central, Mario Palacio, tuvo que buscar en sus canteras para suplantar jugadoras de jerarquía que en un éxodo inevitable se fueron a otros clubes, del país y el exterior.

Desde hace tiempo no están Marianela Robinet, luego se fue Natalia Brussa y ahora Natalí Flaviani jugará la Liga para Banco Nación. De ese grupo sólo quedó Lorena Toniutti, quien con 20 años es la de más trayectoria.

El plantel que jugará la Liga 2005-2006 está formado por las siguientes jugadoras: Gina Gaido (16 años); Romina Bertone (15); Verónica Frena (18); Dina Gaido (19); Alejandra Palacio (22); Lorena Toniutti (20); Mariana Grosso (19); Antonella Bosio (18); Gisela Garbero (16); Daiana Robinet (16); Agustina Massi (14); Lucía Gaido (17); Mailin Zanuttini (15); Virginia Manfredi (15); Joana Scandalo (15); Fernanda Hilgert y está también en la lista de buena fe, Natalia Brussa.

Lo que viene

Central San Carlos disputará cinco partidos consecutivos en condición de local. El primero de los encuentros fue el martes pasado con Boca, donde el equipo sancarlino cayó por 3 a 1, con un buen pasaje en el tercer set que ganó por 25 a 13.

Mañana a las 22 recibe a la UBA y el domingo a Castelar, a las 20. El viernes de ls próxima semana jugará con Ciudad y el domingo con Los Toldos; el 21 de diciembre irá de visitante con River Plate y el 22 con la selección argentina de menores. El torneo se reanudará el 6 de enero.