La organización intentará convencer a Gastón Gaudio para que participe
Camino a la Copa Telmex
El director del certamen ATP Buenos Aires que se jugará en febrero próximo, Martín Jaite, confirmó que Coria, Nalbandian, Moyá y Ferrero integrarán la llave principal, pero que aún busca contar con el defensor del título.

El ex tenista Martín Jaite, director del ATP Buenos Aires Copa Telmex, a jugarse entre el 11 y 19 de febrero del año próximo, anunció que intentarán convencer a Gastón Gaudio para que defienda el título que conquistó este 2005 cuando venció en la final a su compatriota Mariano Puerta. "Esperamos contar con Gastón, seguiremos dialogando para poder tenerlo en el torneo", indicó Jaite, encargado de negociar la presencia del "Gato" en el ATP, que será patrocinado desde el año próximo por Telmex, empresa telefónica mexicana, lo cual produjo el incremento de los premios hasta alcanzar una bolsa de 425.000 dólares a repartir entre todos los participantes.

El ex tenista comentó su interés por contar con Gaudio (vencedor en 2005 de cinco títulos: Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril, Gstaad y Kitzbuhel) y expresó también su entusiasmo por haberse asegurado las presencias de David Nalbandian y Guillermo Coria, quienes el año pasado prefirieron no competir en el país y optaron por el ATP de Marsella, en Francia y sobre piso duro.

Destacados

De los jugadores más importantes que formarán parte del main draw del certamen, a jugarse en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el "Mago" Coria fue campeón en 2004 (venció en la final a Carlos Moyá) y será una de las atracciones del torneo junto a Nalbandian, reciente ganador del Masters de Shanghai, más los españoles Carlos Moyá, campeón de Roland Garros 1998 y de Buenos Aires en 1995 y 2003, y Juan Carlos Ferrero, vencedor de Roland Garros 2003.

El "Mosquito" Ferrero vendrá por primera vez en su carrera a la Argentina, mientras que también jugará Gustavo Kuerten, tricampeón de Roland Garros (1997, 2000 y 2001) y ganador en Buenos Aires en 2001 (venciendo en el encuentro decisivo a José Acasuso), además de ser favorito sentimental del público porteño.

Asimismo, la organización intentará convencer a los chilenos Fernando González y Nicolás Massú, y le otorgará un wild card (invitación especial) a Juan Martín Del Potro, el tandilense de 17 años, una de las mayores promesas del tenis argentino.

Kirchner y David

El presidente de la República Argentina, Néstor Kirchner, mantuvo ayer por la mañana un encuentro en la Casa de Gobierno con el tenista David Nalbandian, quien al arribar a la sede gubernamental, fue saludado efusivamente por empleados y personal de seguridad.

De la reunión del jefe de Estado con Nalbandian, que se inició minutos después de las 10, participaron además el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Nalbandian participará el próximo fin de semana de una exhibición que se desarrollará en Córdoba, su provincia natal, junto a Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta y Mariano Puerta, y luego jugará la Copa Argentina, que tendrá como escenario el Buenos Aires Lawn Tennis Club sobre una pista dura.

El mejor

El suizo Roger Federer ganó por segundo año consecutivo el premio al mejor tenista de la temporada, tras terminar en el primer lugar de una votación efectuada por los miembros de la Asociación Internacional de Periodistas de Tenis (ITWA). Federer, nacido en Basilea el 8 de agosto de 1981, conquistó este año 11 torneos de la ATP y tuvo un récord impresionante de 81 triunfos y cuatro derrotas. "Los títulos de Roger, incluidos dos Grand Slams y cuatro Masters Series, lo pusieron claramente en la cima", explicó el presidente de la ITWA, Matthew Cronin.

Acasuso: "Quiero ser top 20"

El tenista misionero José Acasuso dijo que el objetivo para 2006 es terminar entre los 20 mejores del mundo. Igualmente, el número cinco de la Argentina aclaró que "no quiero ponerme presión desde un numerito. Quiero seguir haciendo las cosas bien, de manera profesional. Trabajar a conciencia. Si eso lo concreto el ranking vendrá sólo".

Si bien Acasuso no llegó a final alguna en la temporada, su rendimiento fue mucho más parejo que otros años, resaltándose las semifinales en Buenos Aires y Saint Polten, los octavos de final de Roland Garros (donde le ganó al estadounidense Andy Roddick 8-6 en el quinto set) y los cuartos de final en Cincinatti.

Pensando en 2006, Acasuso, 40 del mundo, comentó que arrancará con Auckland y el Abierto de Australia. "Después viene la gira de Sudamérica en polvo de ladrillo pero, más allá del ATP de Buenos Aires, todavía no decidimos con mi entrenador (Daniel Orsanic) qué vamos a jugar. Tal vez cambie un torneo de polvo por uno de cemento para preparar los Masters Series de Indian Wells y Miami. Es posible que saque Acapulco y ponga Las Vegas", detalló.

El misionero mejoró, y mucho, sobre canchas rápidas y prueba de ello fueron sus buenas actuaciones en el Masters Series de Cincinnati (cuartos de final) y Madrid (octavos), a lo que se suma con un importante rendimiento en Basilea, sobre alfombra sintética y bajo techo, donde arribó también a la ronda de 8.

"Hoy voy a un torneo en canchas rápidas con otra expectativa. No voy a ver qué pasa o si tengo suerte en el sorteo; voy a ganar partidos", aseguró Acasuso, quien este año ganó, además, dos títulos en dobles con Sebastián Prieto.

Acerca de esto, el "Chucho" aclaró que "siempre es bueno jugar dobles porque me ayuda a practicar saque, volea, variantes en las devoluciones que no siempre son iguales a las de singles. Por suerte, este año nos fue muy bien con Sebastián, tenemos feeling y seguiremos en 2006", concluyó el jugador de Posadas.