Actualidad mecánica

[ Sigue Williams ]

La escudería británica Williams anunció que permanecerá en la Fórmula 1 más allá de la temporada de 2007, al firmar el miércoles una prolongación, por una duración no revelada, del Acuerdo Concorde, que rige la categoría y expira al fin de ese año.

Williams había inicialmente formado parte de un grupo de grandes constructores, que amenazaban con crear un campeonato rival de la Fórmula 1, por los desacuerdos con la administración de los derechos de la categoría y la distribución de los ingresos entre los equipos.

Sin embargo, la escudería rompió con ese grupo y decidió mantenerse en la categoría dentro del marco del Acuerdo Concorde. Williams no indicó qué condiciones aceptó para firmar la prolongación del acuerdo.

Con esta decisión, Williams se sumó a Ferrari y Red Bull, dos escuderías que ya firmaron su adherencia al Acuerdo Concorde hasta 2012. El recientemente creado equipo Toro Rosso, de propiedad del grupo Red Bull, deberá firmar formalmente en las próximas semanas.

[ De León, enfermo ]

El piloto Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) padece de varicela y en consecuencia está en duda su participación en la decimosexta y última competencia del año de la categoría Turismo Carretera que se disputará el próximo domingo en el autódromo José Muñiz, de Río Gallegos, donde finalizará la temporada y se definirá el campeonato entre Juan Manuel Silva y Rafael Verna.

Ponce de León, flamante tricampeón de la categoría Turismo Competición 2000 y último ganador de la última carrera de la especialidad Top Race V6, padece de varicela, por lo que por el momento sus facultativos no autorizaron el viaje a Río Gallegos y su participación en la última carrera del año del tradicional Turismo Carretera.

[ Verna optimista ]

El piloto porteño Rafael Verna aseguró que si Juan Manuel Silva, puntero del campeonato, no comete ningún error conductivo o no sufre algún problema mecánico en su auto, en la carrera del domingo en Río Gallegos será el campeón 2005 del Turismo Carretera.

"Si hace las cosas bien (por Silva), no se le puede escapar el campeonato; por eso las mayores chances las tiene el "Pato'. Es más, creo que Emanuel (por Moriatis, tercero en el torneo) tiene más chances de ser subcampeón que yo de ganar el título", dijo

Verna.

Silva llegará a la última fecha del campeonato con 18 puntos de ventaja sobre Verna, cuando sólo quedan en juego 26 unidades.

"Creo que las mayores presiones las tendrá el "Pato' porque tiene 18 puntos de ventaja. Nosotros, por nuestra parte, vamos a tratar de hacer todo lo que se pueda para quedarnos con el título", puntualizó.