Continúa el circuito mundial
El turno del Seven de Sudáfrica
Comenzará mañana en la ciudad de George y se completará el sábado. En la ronda inicial, Argentina integra la zona A.

César Miño

Con la participación de dieciséis representativos nacionales de los más diversos puntos del planeta, mañana se pondrá en marcha el Seven de George, segunda etapa de la World Seven Series 2005/2006 organizada por la International Rugby Board.

En esta ocasión, el Seleccionado Argentino de Seven afrontará una fase clasificatoria muy exigente, ya que compartirá el Grupo A junto a sus pares de Nueva Zelanda, Gales y Kenia.

El plantel conducido por el correntino Javier Romero está integrado por los mismos rugbiers que participaron de la apertura del circuito mundial en los Emiratos Árabes, por lo que cuenta en sus filas con Nicolás Bruzzone, medio-scrum y capitán del Club Universitario de Santa Fe.

La nómina albiceleste se completa con Alejandro BŠr (Los Tordos de Mendoza), Martín Bustos Moyano (Córdoba Athletic Club), Gonzalo Camacho, Miguel De Achaval (Asociación Alumni), Tomás De Vedia (San Isidro Club), Nicolás Fernández Lobbe (Liceo Naval), Juan Ignacio Gauthier (Hindú Club), Nicolás Rodríguez Oneto (Pueyrredón), Horacio San Martín (Tala Rugby Club de Córdoba) y Alexis Weitemeier (Atlético del Rosario).

Lo que pasó

Vale recordar que la apertura del circuito mundial que nos ocupa estuvo conformada por el Seven de Dubai, en el que el título quedó en poder de Inglaterra, tras vencer en la final a Fiji por 28 a 26.

El Plate fue para Nueva Zelanda, que en la definición de ese sector le ganó a Francia por 19 a 7; mientras que el Bowl fue para Gales y el Shield para Kenia.

Argentina se había ubicado segunda en la fase clasificatoria, tras derrotar a Portugal por 19 a 14 y a Escocia por 14 a 10, además de caer ante Sudáfrica por 19 a 7.

En el segundo día, en cuartos de final, perdió ante Inglaterra por 24 a 12; quedando relegado a la semifinal del Plate, donde cayó ante Francia por 24 a 12, logrando el séptimo puesto final.

Cumplida la fecha inaugural de la atrapante competición, las posiciones son encabezadas por Inglaterra, con 20 puntos. Luego se ubican: Fiji con 16; Sudáfrica y Samoa con 12; Nueva Zelanda con 8; Francia con 6; Argentina y Australia con 4; mientras que Gales cierra con 2 unidades.

Lo que viene

En lo que respecta a la continuidad de la World Seven Series, se producirá el año venidero, de acuerdo al detalle siguiente.

En febrero, el 3 y 4 se disputará el Seven de Wellington, en Nueva Zelanda; mientras que el 11 y 12 será el turno del Seven de Los Angeles, en los Estados Unidos.

Entre el 31 de marzo y el 2 de abril se cumplirá el Seven de Hong Kong, ahora perteneciente al territorio chino; mientras que el 8 y 9 del mismo mes ocurrirá lo propio con el Seven de Singapur.

Posteriormente, entre el 27 y 28 de mayo, se jugará el Seven de París, en Francia; mientras que el cierre estará signado por el Seven de Londres, en Inglaterra, los días 3 y 4 de junio de 2006.